Los políticos locales se suman a la reivindicación de equiparación salarial para la Policía Nacional
Esta mañana, agentes de la Policía Nacional de Rota han vuelto a salir a la calle para seguir recogiendo firmas dentro de la campaña que ha impulsado a nivel nacional la asociación "Justicia Salarial" (JUSAPOL) de policías y guardias civiles que solicitan una equiparación salarial con respecto a otros cuerpos de seguridad autonómicos.
Ha vuelto a ser la plaza de San Roque el punto de encuentro donde se ha instalado la mesa informativa y de recogida de apoyos que ha contado, como el pasado 23 de diciembre, con mucha afluencia de público. Ciudadanos que una vez han conocido el fondo de la reivindicación que solicita que se equiparen los sueldos de policías nacionales con el de otras policías autonómicas cuando se trata del mismo servicio, para eliminar el agravio comparativo que sufren los nacionales y guardias civiles desde hace años. En la actualidad, los policías y guardias civiles ganan en torno a los 1.500 euros netos al mes, mientras que otros policías autonómicos cobran unos 2.000 mensuales.
Al apoyo ciudadano se ha sumado en esta jornada el respaldo de los políticos locales a los que se les ha visto desfilar por la mesa informativa dejando su firma a favor de la causa y compartiendo con los representantes de JUSAPOL y de la propia Policía Nacional sus impresiones. Hay que recordar que se necesitan 500.000 firmas para promover la Iniciativa Legislativa Popular por la efectiva igualdad y equiparación salarial de las policiales en el Estado español (policía nacional y guardia civil), y que de momento, a nivel nacional, se van haciendo salidas para ir recogiendo apoyos. La idea de la asociación es llegar a las 540.000 firmas para tener margen suficiente y que la Iniciativa Legislativa Popular pueda salir adelante.
De momento, en Rota, la respuesta ha sido muy positiva y de hecho, en la plaza de San Roque ha habido momentos de mucho trasiego de personas que se han fijado en esta reivindicación a la quehan acabado sumándose. A nivel provincial en Cádiz en la primera tanda de recogida de firmas hace un par de semanas, se recogieron 10.000 rúbricas. Desde JUSAPOL en Rota manifiestan que la gente está en general a favor de la reivindicación y así se lo están mostrando en la calle. Agradecen el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas que en algunos casos están facilitando incluso la colocación de mesas informativas en sus instalaciones para llegar a más gente.
Esta mañana en Rota se ha podido ver al alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, dejando su firma en un momento en el que han coincidido otros representantes políticos de partidos locales como Ciudadanos Rota, PSOE, Roteños Unidos, PP, Sí se Puede y el recién creado Vamos con Rota. Todos han firmado y han dado el apoyo a los policías nacionales en esta petición de acabar con la discriminación salarial.
Desde el PP han recordado que en octubre ya se elevó por su grupo una Proposición No de Ley para pedir al Gobierno de la nación que en 2018 se iniciara esa equiparación progresiva de salarios entre Policía Nacional y otras policías autonómicas, y que de hecho, fue apoyada por PSOE y Ciudadanos.
Esta Proposición No de Ley (PNL) incluía instar al Gobierno a incorporar en los presupuestos generales del Estado, a partir de 2018, las partidas necesarias para equiparar progresivamente los salarios. Para ello, hace falta mayoría parlamentaria y el desbloqueo del presupuesto del ejercicio que acaba de comenzar.
De momento, mientras eso se produce, JUSAPOL ha optado por dar impulso a la Iniciativa Legislativa Popular y en esa recogida de firmas para presentarla en el Congreso están en estas semanas por todo el país. Hoy, los roteños y sus políticos han respondido bien.






















































Todo mi apoyo de nuevo | Sábado, 06 de Enero de 2018 a las 11:52:36 horas
Tengo que admitir que son geniales, yo lo llame una vez ya que necesite de su ayuda y todo hay que decirlo actuaron con bastante profesionalidad, ya que con ese problema llevaba algún tiempo y la pareja de policia que se acercó a mi domicilio, con su gran hablar y por supuesto la profesionalidad ahora todo perfecto en mi entorno.
Muchas gracias por ese tiempo dedicado que fueron bastante gratificante para mi familia.
Gracias a la Policía Nacional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder