Los pequeños“picassos” del Luis Ponce de León
Hasta el próximo viernes el colegio Luis Ponce de León acoge una exposición muy singular en la que los alumnos del ciclo de Infantil han demostrado todo su arte reproduciendo obras muy reconocidas de Pablo Picasso.
Enmarcado en el proyecto "Una educación infantil con arte", los pequeños de 3, 4 y 5 años de este centro han aprendido de forma muy peculiar la vida del pintor malagueño. Según nos ha contado una de las profesoras que ha sacado adelante esta iniciativa, se trata de enseñar la historia y vida de algunos pintores españoles de forma divertida. En el primer trimestre, las actividades se han centrado en la figura de Picasso, mientras que en este segundo período del curso escolar que acaba de empezar ya trabajan con Miró y de cara al tercer trimestre lo harán con Velázquez. Aunque en principio no estaba prevista ningún tipo de exposición, lo cierto es que los dibujos de los pequeños y el resultado de las actividades ha sido tan positivo que las profesoras decidieron montarla en el gimnasio del colegio para que los padres pudieran disfrutar también de la tarea de sus hijos.
Este proyecto, en el que han trabajado las seis clases de educación Infantil del Luis Ponce de León, ha servido no sólo para poner en valor la figura del pintor andaluz sino para que los pequeños conocieran curiosidades de su vida, características de su obra así como trabajar a la vez colores y formas. Para ello, una vez a la semana dedicaban un día a conocer más a fondo la biografía de Picasso, a dibujar láminas y copiar sus pinturas. Como resultado han salido "pequeños picassos" personalizados, algunos muy conseguidos teniendo en cuenta las edades de las que estamos hablando pero sobre todo, ha sorprendido según las profesoras, la capacidad de memorización de los alumnos que se han convertido en pequeños expertos del autor malagueño. "Son capaces de recordar el nombre, apellidos y lugar de nacimiento del pintor, el nombre de sus hijos, reconocer obras y decir sus títulos, ha sido una experiencia que valoramos muy positivamente porque se han quedado con todo lo que les hemos enseñado. Les ha encantado Picasso", nos comenta una profesora que además añade que esta actividad que en principio sólo era para los alumnos, ha servido para que trabajaran en casa con sus padres y éstos han reconocido que también se han acercado a la figura del pintor andaluz a través de esta actividad.
Tan interesante les ha parecido este proyecto que hasta el Museo Picasso de Málaga ha colaborado con el colegio Luis Ponce de León enviándoles folletos y material para poder trabajar en clase. El resultado, son pequeñas obras realizadas por grandes "picassos".























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27