Los trabajadores del aeropuerto de la Base protestan en Nochebuena a las puertas del control del recinto militar
![[Img #84492]](upload/img/periodico/img_84492.jpg)
La Nochebuena de este 2017 ha sido muy diferente para los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que, tras la decisión de iniciar un encierro indefinido en el Castillo de Luna desde el pasado 23 de diciembre por la tarde, no han vuelto a sus casas para festejar una fecha tan señalada y entrañable.
Aunque muchos familiares, amigos y algún político se han acercado al salón multiusos del Castillo para acompañarlos en esta difícil noche, sobre la medianoche han tomado rumbo a las puertas del control de acceso del recinto militar roteño con bengalas y haciéndose notar.
Al grito de "no a los despidos de la Base", el colectivo ha querido que en plena Nochebuena, cuando la mayoría de familias celebran esta fiesta en casa, su protesta no pasara desapercibida en la calle. Por eso, decidieron salir del Castillo, arropados por sus familiares más directos, y hacerse notar a las puertas de la Base.
Es una noche, sin duda, complicada para la plantilla que no ve solución al conflicto laboral que mantienen desde hace un año con la empresa concesionaria del servicio de aeropuerto, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), que ya ha ejecutado 23 despidos y 12 sanciones disciplinarias y que en principio, no parece tener intención de volver a la senda de la negociación del convenio colectivo que quedó rota el pasado 6 de octubre de 2016.
Nochebuena difícil para los trabajadores y sus familias.































Para tu | Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 a las 18:15:19 horas
Y los que rellenasteis el curriculum para una entrevista en la empresa y fueron a parar a la basura, para entrar los familiares vuestros, que vayan también a apoyaros.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder