Reina Maga (por Hugo Cañellas Ávila)
-Madre: Mira Irene (casi 3 añitos), Papá Noel.
-Irene: No mamá, no es Papá Noel, es un hombre disfrazado.
Esta es la prueba de que los niños no son tontos. Esto que cuento es un hecho totalmente real que me ocurrió el otro día cuando unos amigos bajaron al centro con su hija. Y es que a los niños no se les escapa nada. En su día, cuando surgió la idea de poner una mujer a encarnar la figura de uno de los Reyes Magos, lo critiqué duramente ya que, por encima de las tradiciones, está la ilusión de miles de niños.
Bajo el falso paraguas de la "igualdad" se permite que mujeres figuren como Reyes Magos en nuestro pueblo, y yo pregunto, ¿puede un hombre ser Estrella de la Ilusión? ¿Puede un hombre ser Dama del Rosario? ¿Puede un hombre ser Ninfa del Carnaval? Entonces. ¿dónde está la igualdad? Yo no la veo por ningún lado. Entonces que hacemos, ¿cambiamos la historia para que un Ayuntamiento pueda presumir de progre?
Yo soy progresista y considero que los derechos de las mujeres no se consiguen subidas en una carroza y llevando una corona de "Rey Mago", se consiguen con leyes laborales igualitarias, potenciando las contrataciones en las empresas y, sobre todo, con leyes efectivas y contundentes contra toda violencia machista.
Pero para más inri, una de las mujeres que encarnarán un Rey Mago será la delegada de Fiestas, es decir, que no ha pasado por sorteo ni nada parecido ya que, de los tres Reyes Magos, tan sólo dos se elijen por sorteo y otro lo encarna un concejal del gobierno. En su día se le quitó a la Armada Española y al Ministerio Norteamericano la posibilidad de encarnar a los Reyes Magos, como había sido siempre por tradición, y esas dos plazas pasaron a ser por sorteo. Eso sí, la plaza por designación para los concejales no pasa a ser por sorteo, esa se la quedan ellos, que la participación ciudadana está muy bien, pero el privilegio de que si soy concejal puedo ser Rey Mago sin tener que someterme como el resto a un sorteo, eso ya no...
Y encima la plaza privilegiada del Rey Mago Concejal es para la delegada de Fiestas, es decir, para la máxima responsable de ese área. Ya me la veo montada encima de la carroza rodeada de caramelos y coordinando un evento tan sumamente importante como es la Cabalgata de los Reyes Magos. Como dicen en mi tierra, eso es querer ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.
Pero como decía al principio, esto no es un tema político, por encima de todo esto están los niños, y la ilusión de los niños. Espero que este año, al igual que ha pasado otros años, los padres de esos niños no tengan que irse a otros pueblos a coger caramelos.
Y otra cosa, señores del Gobierno, estoy seguro que más que una "Reina Maga", a los niños les hace más ilusión que los Reyes vuelvan a venir a Rota en helicóptero.
Hugo Cañellas Ávila































San Antón Pirulero | Jueves, 18 de Enero de 2018 a las 18:33:36 horas
Hay que ser cinico para hablar de imposiciones cuando ha sido la Iglesia Catolica la que se ha aliado con los más detestables dictadores para imponer sus creencias a sangre y fuego y para sacar reditos economicos claro, que no hay que olvidar a que autentico dios adoran estos. Y el cinismo se vuelve desfachatez cuando habla de denigrar a los homosexuales y ls mujeres cuando la Iglesia es culpable de lo mismo. Y ya raya lo ridiculo el meter en la ecuación la defensa de los animales, cuando quien lo hace se ha erigido en varias ocasiones como el paladín de la tauromaquia, esto es la tortura de un animal herbivoro rumiante, que en campo abierto huiria del acoso del que hacen victima. No odio a la Iglesia, detesto a los hipocritas como ud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder