Louis Berger externaliza los servicios de transporte en la Base Naval de Rota y despide a 6 empleados
La concesionaria de los servicios de aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) ha anunciado en el día de hoy la externalización del servicio de transporte de pasajeros y tripulaciones conforme al contrato suscrito con la US Navy "a fin de implementar un modelo de servicio más eficiente y flexible para cumplir con los requisitos del nuevo contrato vigente desde agosto 2016".
Una decisión que ha repercutido en la plantilla actual de trabajadores que lleva más de un año de conflicto laboral, y que según indica la propia empresa en su comunicado, "la externalización ha supuesto la extinción de los contratos de trabajo de seis empleados".
Tras el proceso de licitación iniciado por LBAS para la externalización del servicio de transporte de pasajeros y tripulaciones, el adjudicatario ha resultado ser la empresa de autobuses Rico. La prestación del servicio de transporte incorpora toda la actividad de transporte de personal de tripulaciones militares, también los vuelos civiles, así como los pasajeros.
Según Louis Berger, la nueva empresa que pone al servicio "una flota de vehículos más moderna", mejora la calidad del servicio y reduce los riesgos relativos a la potencialidad siniestralidad derivada del uso de este tipo de vehículos. Además, indican en el comunicado, proporciona tiempo extra a los restantes trabajadores para enfocarse en las operaciones a realizar en la pista. "La externalización se alinea con la estrategia y el compromiso de LBAS de realizar un servicio seguro y de calidad en apoyo de la misión de la US Navy en Rota", han concluido.



































¿you are welcome? | Lunes, 04 de Diciembre de 2017 a las 10:10:58 horas
En menos de 5 años estamos todos en la marcha a Rota Otan Nó bases fuera, lo veremos.
Si no se crean puestos de trabajo, puerta. Así de claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder