La Asociación de Discapacitados reclamará en su día la eliminación de barreras arquitetónicas e integración del colectivo
Mañana miércoles y el viernes estarán en el mercadillo y plaza de San Roque con mesas informativas
El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde la Asociación de Discapacitados de Rota, como cada año, saldrán a la calle con mesas informativas mediante las cuales intentarán trasladar a la población un mensaje necesario de sensibilización para con este colectivo.
Informar sobre la labor que hace la asociación en Rota y poner sobre la mesa la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad además de aprovechar para la captación de socios y voluntarios, serán los objetivos de las mesas informativas que se colocarán mañana miércoles 29 de noviembre en el mercadillo semanal de 10.30 a 13.00 horas, y en la del viernes 1 de diciembre en la plaza de San Roque de 17.30 a 19.30 horas, ambas, si el tiempo lo permite.
Este año, la Asociación de Discapacitados de Rota hará hincapié aprovechando esta fecha en otra muy importante para el colectivo al que defienden y por el que se preocupan. Y es que el 4 de diciembre se cumple el plazo que se marcó por la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana para garantizar que todo espacio y edificio público sea accesible. Precisamente, con motivo de esta ley, la asociación roteña presentó al Ayuntamiento de Rota un primer dossier que recogía aquellas barreras arquitectónicas que todavía hay en la localidad. Aunque es cierto que algunas de ellas se han eliminado, todavía quedan otras por las que luchar. Por ello, se está elaborando un segundo dossier informativo donde gracias a las aportaciones y ayudas de socios, familiares y ciudadanos en general, se está haciendo un repaso global por la localidad y las barreras que aún quedan pendientes de eliminar.
La Asociación de Discapacitados anima a cualquier ciudadano a colaborar en este proyecto que persigue una ciudad accesible para todos para que les hagan llegar aquellas barreras arquitectónicas que se encuentren y poderlas incluir en un documento que presentarán en el Ayuntamiento. Y es que la ley impulsada para tener ciudades accesibles no se está cumpliendo del todo, por eso, desde la asociación trabajan con empeño no sólo por el colectivo de personas con discapacidad sino por toda la ciudadanía que se verá beneficiada, especialmente, aquellas con movilidad reducida.
.



































Maria Jose Resinas | Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 a las 13:25:41 horas
Barreras no solo arquitectonicas, inclusion social ???? muy poquita desgraciadamente, los discapacitados tambien necesitan trabajar, y para colmo muchos que su minusvalia es minima, ocupan puestos de trabajo que ya quisieran muchos !
Me consta la inmensa labor que hace la Asociacion de Discapacitados asi como el colegio de Afanas, pero habria que apostar por sus proyectos laborales para estas personas que tienen el mismo derecho que todos los ciudadanos y siempre caen en el olvido, menos de los que les toca de cerca, esos siempre estamos ahi.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder