Juan Montes
![[Img #4731]](upload/img/periodico/img_4731.jpg)
ANTONIO TRIGO, ARTE JUNTO AL TECLADO
A veces comenzar a reseñar la trayectoria laboral y humana de un amigo puede resultar sumamente fácil pero reseñar al artista no lo es tanto habida cuenta que es posible olvidar en el tintero cosas que uno ha querido decir pero que se nos va de la mente en momentos similares al actual.
Esta pÁgina que cada semana se nos brinda será completada con un personaje cultural de la Villa de Rota como es Antonio Trigo. Un ser enamorado de la música que se inició en ello a muy temprana edad y cuya debilidad es la composición, una forma de comunicación de expresar los sentimientos.
Antonio Trigo es un pianista completo, su dominio de la técnica es importante llevándonos al interior de su imaginación creativa y de su propio sentimiento interpretativo. Su gran versatilidad representa uno de los aspectos más agudos de su personalidad artística. Su excelente repertorio que abarca un amplio abanico del espectro musical no es solamente una base cuantitativa sino más bien la expresión de una elección efectuada con discernimiento.
Él suele interpretar con propiedad las obras pertenecientes a un estilo siendo interesante tener en cuenta los usos y costumbres de la época en lo referente a técnicas. Ésto está íntimamente relacionado con las características físicas del interprete en cuestión pero en ocasiones también lo está con las características evolutivas del instrumento en cada momento histórico. Cuando Antonio se inclina sobre el teclado es como si la música y solo la música fluyera de su cuerpo. No hay un sólo matiz de sentimiento o de sonido que no esté dominado por él.
Posee varios discos en el mercado llenos de humildad con un alto grado de calidad en cada una de sus composiciones conseguido a su vez el tercer premio nacional de Composición Musical en la isla canaria de Tenerife. Los trabajos que atesora Antonio Trigo han recibido a través de internet alrededor de 100.000 escuchas de diversos países.
Sensible como el mismo, es un ser humano, jovial y bohemio. Conocer a la persona de Antonio Trigo es adentrarse en un roteño dialogante, abierto a la concepción de la vida propia y en sí todo un artista en ciernes que dará a conocer sus trabajos a través de la expansión que ha de tener por su calidad compositora.
Su CD denominado "Sensibile" tiene claros y contundente tintes andaluces, algunos más flamencos que otros además de clásicos medievales y tintes de bulerías.
Su sueño es seguir soñando, su ilusión adentrarse de lleno en la expansión de sus trabajos y demostrar que este pueblo pequeño de la geografía andaluza tiene pinceladas de cultura.
La critica, a través de revistas de tirada nacional siempre entusiastas, han definido sus interpretaciones como rigurosas y elegantes, siempre convincentes, dignas del mejor estilo interpretativo destacando de sobremanera su inusual capacidad de comunicar, de conmover sin perder nunca la más pura fidelidad a los estilos musicales.
Su corta carrera musical como compositor le ha llevado a realizar conciertos tales como el llevado a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna donde presentó sus nuevas composiciones bajo el nombre de “Momentos y sensaciones”.
Patios , nanas, diálogos son temas que forman parte de un proyecto musical para piano que surge en algún lugar entre lo clásico y lo medieval, lo andaluz y el new age, la reflexión y la poesía siendo música para la serenidad.
En dicho recital no faltaron temas del disco "Sensíbile" como "Bosques sin sombras", o "Toro" por citar algunos. Proyecto discográfico del cual parte de su recaudación va a parar a la ONG “Acción contra el hambre”.
Antonio Trigo es una persona con debilidad hacia la música, una forma de comunicación de expresar sentimientos tanto a los demás como a uno mismo. Una forma de agradecer a la naturaleza nuestra evolución como seres humanos.
Realmente comenzó a estudiar a los 15 ó 16 años con D. Eugenio Gómez Carmona, director espiritual de la Parroquia de Nustra Señora de la O. Casualmente, fue tras una reunión de amigos cuando su hermana que estudiaba algo de flauta le incitó. Aquello le gustó, de muy pequeño recuerda a su padre y su madre cuando iban al bar "los locos", su padre siempre pinchaba Ennio Morricone por un puñado de dólares, la muerte tiene un precio etc... Son recuerdos del ayer muy presentes imaginando que allí nació la semilla que iba sembrando, su madre escuchaba a Paco de Lucía en un pequeño tocadiscos, pasodobles, suponiendo que de ahí vino su trayectoria musical y su progresión.
El departamento de imagen del grupo HACE se planteó tener una música como imagen corporativa suya como el nombre de “Diálogos”, siendo algo especial para él.
La música es con toda certeza el arte a través del cual es más fácil evocar la amalgama de los sentimientos. Ella es un lenguaje abierto al mundo y nuestro amigo y compositor evoca cada uno de sus sentimientos. Sus melodías serán escuchadas mas allá del universo. Enhorabuena y mil gracias por tu sencillez y amor al arte de la música.
Mondel












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27