El polideportivo municipal estará listo para la primavera
Las obras de remodelación que comenzaron hace algo más de un año en el polideportivo municipal del recinto ferial coninúan a buen ritmo y de hecho, se espera que de cara a la primavera puedan concluir. El resultado será unas instalaciones deportivas nuevas, más amplias, modernas y de vanguardia ya que la actuación ha sido integral.
Dotado de un presupuesto de 1,7 millones de euros financiados gracias a un convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Rota y Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el nuevo polideportivo dará cabida a la práctica de más deportes y mejorará su funcionalidad con nuevas pistas, un nuevo pabellón cubierto, espacios verdes, zona multiusos y una nueva imagen exterior.
El delegado deDeportes, Manuel Laynez, acompañado por el primer
teniente de alcalde Jesús Corrales, y la teniente de alcalde delegada de
Urbanismo, Laura Castellano, han visitado estas obras para ver cómo van transcurriendo con el fin de manifestar la apuesta del equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas que se pondrán a disposición de ciudadanos y clubes deportivos locales.
Durante la visita, los delegados pudieron ver el nuevo pabellón cubierto, la nueva zona de acceso, así como los distintos espacios deportivos que se van a crear en este equipamiento, que necesitaba de una reforma integral, ya que hasta el momento se habían ido añadiendo pistas e instalaciones sin atender al diseño funcional que hoy por hoy requieren instalaciones de este tipo. Las obras, que ejecuta la empresa roteña Joaquín Ramos Construcciones, harán posible que el polideportivo cuente con nuevas pistas exteriores organizadas en dos áreas diferenciadas, por un lado cuatro pistas de tenis con un acceso común, y por otro las pistas multideporte con la posibilidad del uso simultáneo de dos pistas de fútbol sala – balonmano – una de las cuales dispondrá del marcaje de dos pistas de baloncesto.
Además, contará con un nuevo pabellón polideportivo junto al existente, que se podrá utilizar como vestuarios y aseos. Este nuevo equipamiento facilitará el uso de los distintos espacios, a través de rutas que harán posible un mayor aprovechamiento y un uso más racional del espacio y las pistas, que estarán conectados a través de superficies verdes.
El proyecto contempla la remodelación total del edificio de acceso para su uso más racional, de manera que en esta zona se ubicará el acceso y las dependencias de conserjería, un espacio destinado a oficinas municipales con un aula, almacenes con un posible uso de sedes de los diferentes clubes, la vivienda del guarda, un bar y un pequeño gimnasio.
Durante todo el tiempo que están durando las obras, las actividades deportivas que se desarrollaban en este centro han sido derivadas a otros polideportivos municipales.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27