Quantcast
Viernes, 28 de Enero de 2011

Once familias se beneficiarán de nuevas ayudas para el alquiler


[Img #4723]La última Comisión Municipal de Vivienda celebrada en la localidad ha aprobado la concesión de nuevas ayudas para el alquiler a familias que no disponen de recursos económicos suficientes para sufragar la mensualidad.

Se trata de un proyecto social que está en funcionamiento desde el año 2005 y que desde entonces ha venido ofreciendo a vecinos de la localidad esta ayuda. Para ser beneficiarios, hay que cumplir una serie de requisitos previos entre los que se encuentran el de tener un límite de ingresos que no puede superar y que varia dependiendo del número de miembros que formen el núcleo familiar beneficiado.

El objetivo, es el de ofrecer recursos a aquellas familias más desfavorecidas a través de esta fórmula que le garantiza algo tan básico como una vivienda. En total, en esta nueva remesa, han sido once familias roteñas las que se van a beneficiar de hasta el 50 por ciento del coste del alquiler siempre y cuando éste no supere los 400 euros. Para ello,  el Ayuntamiento de Rota gastará 5.812 euros que permitirá en algunos casos pagar el alquiler durante uno, dos o tres meses.

La comisión, formada por la teniente de alcalde delegada de Vivienda, María del Carmen Laynez, la consejera delegada de Sursa, Laura Castellano, el delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña,  así como técnicos municipales, tan sólo denegó dos de las solicitudes presentadas por no ajustarse a los requisitos establecidos en este proyecto social.


La responsable de Vivienda quiso llamar la atención sobre las ayudas que el Ayuntamiento viene concediendo a través de este plan de financiación cien por cien municipal, y para el que cada año se dedica una cantidad de 90.000 euros anuales de los presupuestos municipales.
En este sentido, indicó que en los últimos años se vienen concediendo más de 120 ayudas anuales a distintas familias afincadas en Rota que ante una precaria situación económica han podido acudir a este programa y seguir pagando el alquiler de sus casas.


Para la delegada de Vivienda, se trata de un proyecto social muy importante por el servicio que presta a los ciudadanos más desfavorecidos en un ámbito tan fundamental como la vivienda, un asunto en el que el, asegura, gobierno municipal viene desarrollando "una política que apuesta claramente por el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda". Para ello, María del Carmen Laynez quiso poner de manifiesto que "apoyan la creación de casas de protección pública a través de ayudas a aquellos promotores que construyen viviendas de protección oficial en suelo de renta libre".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.