Antonio Franco
![[Img #82435]](upload/img/periodico/img_82435.jpg)
ALGUNAS OTRAS NOTICIAS
Hay noticias que pasan casi desapercibidas porque no se les da la cobertura necesaria. Noticias que probablemente no escucharemos en los telediarios de la “televisión de todos”. En estos casos podemos optar por informarnos a través de algún periódico digital o haciendo zapping frente a nuestro aparato de televisión.
He rescatado, para el artículo de esta semana, algunas de ellas.
Un jefe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) dijo, hace unos días, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobró sobresueldos “indiciariamente”. Esta declaración no ha sido portada de ningún periódico de tirada nacional ni la hemos podido escuchar en los informativos de la Televisión Pública.
Parece ser que la noticia de que haya indicios de que el presidente del Gobierno de España haya cobrado sobresueldos en negro no es algo que destacar. Hay que recordar que, pese a presumir de madurez democrática, no es este un asunto para presentar la dimisión. En cualquier país de nuestro entorno europeo con cierto grado de madurez democrática, los dirigentes dimiten por mucho menos. España sigue siendo different.
Lo que sí ha tenido trascendencia es el diseño que la camiseta de la selección española de fútbol va a lucir en el próximo mundial. La mezcla del rojo con el azul produce un tono morado que provoca una especie de urticaria entre algunos personajes. De hecho, parece ser que el tema de la camiseta se ha convertido en la segunda preocupación de los españoles, por encima del asunto secesionista de Cataluña. Sólo el paro provoca más desazón en los españoles. Particularmente no me disgusta. Sin entrar en connotaciones políticas, creo que le da un tono democrático, popular, representativo... muy moderno.
Manuel Muñoz Medina es el empresario que simuló besar a la portavoz y líder de Podemos, Teresa Rodríguez. El sujeto en cuestión fue denunciado en su día por semejante comportamiento y ha expresado que sentarse en el “banquillo” de los acusados “ha dañado su honorabilidad y su reputación”. Menudo caradura. Una persona honorable no pone su mano sobre la boca de una mujer a la que, por otra parte no conoce de nada, para simular besarla. Su reputación, si la tiene o la tuvo alguna vez, al cubo de los desaciertos.
Leí una noticia que me llamó poderosamente la atención. El titular decía que “el ejército obliga a soldados a ir a una charla religiosa del arzobispo castrense”. No me podía imaginar que ejército y religión aún mantenían lazos de unión de semejante índole. Considero que la composición del ejército español es variada en su forma de pensar y de sentir. Habrá, como en todo, militares agnósticos, católicos, protestantes... No concibo que todavía la Iglesia Católica tenga que prevalecer en una institución que le debe ser ajena. Por respeto a los propios católicos y al ejército.
Salud.












Fray Escoba | Viernes, 24 de Noviembre de 2017 a las 23:49:46 horas
Si la Iglesia y el ejercito no estuvieran repletos de postfranquistas, fascistas, corruptos, abusadores, mangantes, etc,etc, quizás no habría motivo para meterse con estas instituciones tan podridas como el partido que gobierna o más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder