Cataluña y el independentismo (por Juan Manuel Pizones Rico)
Partiendo de la premisa de que todavía no se ha cambiado la Constitución de mil novecientos setenta y ocho y en ninguno de su articulado dice que cualquier autonomía puede convocar referéndum para dejar de formar parte del reino de España, es por lo que expongo mi punto de vista de la situación creada en Cataluña por el referéndum ilegal del uno de octubre de dos mil diecisiete.
Es ilegal porque no puede ser que se convoque a la ciudadanía para intentar crear un nuevo Estado en forma de República con una declaración unilateral de independencia. Esto lo debe decidir el parlamento de España previa reforma de la Constitución española.
Sobre el mal llamado referéndum del 1 de octube de 2017, fue todo un fiasco por la forma de emitir el voto, una misma persona había votado más veces en diferentes colegios electorales, no hubo recuentos de votos y salieron más votos que las personas que formaban el censo.
El gobierno catalán formados por partidos independentistas, aprovechando su mayoría, cerró el parlamento y el único trabajo que se dedicaban era intentar proclamar la República catalana e independizarse de España. Desoyendo al gobierno de España votaron la independencia, aunque los demás partidos de la oposición abandonaron el hemiciclo momentos antes de realizar las votaciones y como los que reclamaron la independencia son tan demócratas (es un decir) no se atrevieron a que el voto fuera nominativo y no anónimo como así fue. Si yo hubiese votado a estos grupos de independentistas pediría sus dimisiones y dieran explicaciones del porqué actuaron así y por qué engañaron al pueblo. Votaron camuflándose en el anonimato por miedo a tener que enfrentarse a la justicia y me pregunto: ¿qué confianza puedo tener de semejantes personas de gobierno si tiran la piedra y esconden la mano? Se buscaron la estrategia de que no todos votaran que sí, como así fue, hubo diez votos en contra y dos abstenciones, creo.
Dan conferencias en el extranjero hablando mal de los jueces y de España, el que fuera presidente catalán, Puigdemont, quiere que lo juzgue un tribunal belga porque el español no le da confianza y quieren pedir asilo político como si en España no se disfrutara de una democracia.
El gobierno ha hecho tarde lo que tuvo que hacer mucho antes, actuar para frenar la sinrazón de los independentistas porque ningun país democrático va a reconocer la república catalana. Si ahora hay personas en la cárcel es por poner en riesgo la convivencia en Cataluña, por sedición, malversación de fondos públicos, que lo deberían reponer de sus bolsillos.
Discrepando de los que dicen que en España hay presos políticos como en la época del dictador, yo digo que hay políticos presos por hacer cosas muy graves contrarias a la ley, y que ya algunos están en la cárcel.
Para terminar, os deseo salud para todos y todas, y que el día 21 de diciembre sea una fiesta para todos los ciudadanos y ciudadanas de España y Europa, y se acabe de una vez por todas este lío en el que nos han metido los independentistas catalanes.
Juan Manuel Pizones Rico































Fidelis Castris | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 19:15:45 horas
Hombre está bien que el propagandista del fascismo iberico exija la carcel para los "golpistas separatistas", pero siguiendo su logica debería pedir lo mismo para la "gentuza", como él las llama, que cometieron el golpe de estado que encumbró a su generalisimo a la jefatura de la dictadura y de todos los que han continuado perpetuando su legado hasta la actualidad y obligar a sus herederos que devuelvan todo lo saqueado al pueblo español y destituirlos de los cargos politicos o militares que ostenten. Si el comunismo está trasnochado, el mensaje de cierto Mesias, que estaba basado en el mismo precepto, tambien debe estarlo para algunos que se proclaman cristianos con todo el cinismo del mundo y luego practican y piden que se implante algo más parecido al fascismo que a la democracia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder