Antonio Franco
![[Img #81945]](upload/img/periodico/img_81945.jpg)
ENTREVISTA AL DELEGADO DE HACIENDA
El pasado viernes día 27 de octubre asistí a conferencia que la asociación Foro Plural "Torre de la Merced”, organizó. He dicho conferencia, pero no tuvo ese formato. En esta ocasión se trató de una entrevista dirigida y preparada por el técnico de Administración Local del Departamento de Inversiones del Ayuntamiento de Sevilla, Don Manuel García Fénix, al delegado de Hacienda de nuestro Ayuntamiento, mi compañero del equipo de gobierno, Manuel Bravo.
No me sorprendí de las respuestas a las preguntas que se le lanzaba por parte del entrevistador. Estaba convencido de que Manolo sabría contestar con solvencia a todas ellas, por muy atravesadas que estas vinieran. Manolo Bravo es uno de los mejores concejales de Hacienda que ha tenido el Ayuntamiento de Rota en toda su historia democrática. Y no es pasión de amigo. No recuerdo a ninguna otra persona que lo haya superado. Ha habido buenos delegados de Hacienda en nuestro Ayuntamiento, pero ninguno ha estado más preparado que Manolo Bravo. Tengan siempre presente que este texto es un artículo de opinión y, por lo tanto, repleto de subjetividades. Para haber, ha habido hasta delegados de Hacienda fantasmas. Me refiero a que no se les veía, ni se les notaba su presencia.
Lo que me extrañó fue la falta de asistencia de ciudadanos a la entrevista. Me pregunté dónde estarían los comentaristas anónimos que vierten propuestas en las redes y los que, nada más leer el titular de alguna noticia, se lanzan a proponer y criticar sin leer ni tan siquiera el contenido de la noticia en su plenitud.
La del pasado viernes era una buena ocasión para haber preguntado, acosado, propuesto, criticado... al delegado de Hacienda todas sus dudas. Hay que recordar que, tras la finalización, en este caso de la entrevista, siempre se abre un turno de preguntas de la ciudadanía asistente al acto. ¡Qué ocasión para los arcadios, jenofontes, vitorinos, justinos tomasitos... y demás caterva internauta, para haber aprovechado la presencia del delegado de Hacienda de nuestro Ayuntamiento y haberles dirigido sus comentarios y propuestas! Si alguno de estos personajes andaba por allí, no preguntó ni comentó nada de lo que asiduamente preguntan, comentan y critican.
Si ya el hecho de aprovechar el anonimato siempre me ha parecido una cobardía, el viernes 27 descubrí que no merece la pena dedicar un minuto a ninguno de estos personajes y sus comentarios. De hecho, Manolo Bravo estaba allí a “pecho descubierto”, dispuesto a responder a todas las interrogantes que le disparasen. Pues ni eso.
La falta de asistencia también denota la falta de motivación de la ciudadanía hacia los asuntos de la Hacienda municipal. Parece que lo fácil y cómodo es la crítica “de barra de bar”.
Antonio Machado expresaba que “en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. ¡Anda que no conocía Machado el perfil del personal!
Salud.












Pierre Nodoyuna | Sábado, 11 de Noviembre de 2017 a las 00:11:46 horas
Vamos don Repelenterota no sea modesto que no le pega, todos sabemos que se dedicó ud un perfecto panegírico a su medida y francamente le quedó como un guante. Incluso admitiendo que mi coeficiente estuviese bajo minimos sería muy superior al suyo que es inexistente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder