El colegio Luis Ponce de León sustituyó este año Halloween por Don Juan Tenorio
El pasado martes 31 de octubre, en la víspera de la festividad de Todos los Santos que se celebraba ayer, y cuando la gran mayoría apuesta por fiestas relacionadas con Halloween, el colegio Luis Ponce de León prefirió este año celebrarlo de forma más tradicional dejando a un lado los disfraces de zombies, muertos, vampiros, etc., para sustituirlos por algo más español.
Para ello, se embarcaron en un proyecto ambicioso pero original cuyo resultado ha sido más que satisfactorio para todas las personas que se han implicado en las representaciones teatrales de un clásico como "Don Juan Tenorio" de Zorrilla.
Durante tres semanas, los alumnos de 6º curso del colegio Luis Ponce de León, que han hecho de actores y actrices, se han afanado y trabajado a conciencia para ensayar y aprenderse los textos en verso que luego han puesto en escena para toda la comunidad educativa. Un trabajo este además del de caracterización, iluminación sonido, etc., que desde el AMPA y el propio centro han querido destacar por la implicación de los chicos y sus buenos resultados.
Mientras el resto de niños jugaban en el recreo, durante los 20 días de preparativos, los alumnos que han participado en la obra de teatro lo pasaban ensayando, sacrificando el descanso, el juego en el patio, el desayuno con los compañeros y las pistas de deporte para convertirse durante esos treinta minutos en Don Juan, Doña Inés, Don Luis, Brígida, Don Gonzalo… y así hasta los once personajes que han sacado adelante con la adaptación de esta obra del teatro español. Una adaptación escrita y dirigida por el propio AMPA del colegio, visualizando las escenas en distintos apartados del salón de actos, a pie de público, en un juego de luces y música que casaban a la perfección con el contenido de cada parte, para acabar, como escena final, en el escenario del salón, que simulaba el panteón donde estatuas de difuntos y el fantasma de Doña Inés ponen el broche de oro a la historia del conquistador Don Juan.
Esta actividad, dirigida a los alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria del Luis Ponce de León, se ofreció también a los padres y madres de los alumnos de 6º curso para que pudieran ver y valorar el gran trabajo que sus hijos han realizado.
Gran resultado final con la satisfacción de todos los participantes en este proyecto, por el esfuerzo, la dedicación y la ilusión puestos en ello y sin duda, una experiencia didáctica en primera persona para todos los niños que han sido parte de una obra tan importante de la literatura española.
















































Marta | Sábado, 04 de Noviembre de 2017 a las 21:00:59 horas
Qué idea más buena. Por dónde se mire. ESPECTACULAR
Accede para votar (0) (0) Accede para responder