Quantcast
3
Domingo, 29 de Octubre de 2017

Una sentencia declara "improcedentes" los despidos de cuatro trabajadores del aeropuerto de la Base Naval

[Img #81752]El comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (BAS), concesionaria del servicio de aeropuerto en la Base Naval de Rota, ha dado a conocer la sentencia de cuatro de los primeros juicios que se han celebrado tras la denuncia interpuesta por los doce trabajadores que fueron despedidos el pasado 31 de enero.

 

Una sentencia la del Juzgado de lo Social Número 3 de Jerez que falla a favor de la plantilla manifestando que los despidos que se produjeron por LBAS "por causas de naturaleza productiva y organizativa" son improcedentes.

 

En la sentencia se  condena a la empresa Louis Berger a "readmitir a la parte actora en el puesto de trabajo que venía ocupando y en las mismas condiciones", u optar a la indemnización de la que habría que descontar  la parte que se hubiera abonado ya por la empresa  en concepto de indemnización, satisfaciendo, en caso de readmisión los salarios devengados y dejados de percibir desde fecha de despido hasta la notificación de esta sentencia.

 

Aunque contra esta sentencia cabe recurso de suplicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 191 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, desde el comité de empresa y las centrales sindicales de CCOO y UGT se muestran satisfechos y aseguran estar más unidos que nunca para seguir peleando por la readmisión de los compañeros despedidos. Despidos que desde el mismo día, la plantilla consideró "injustos y arbitrarios", justificados por parte de la concesionaria en base a un estudio de eficiencia operativa realizado por Deloitte, que los trabajadores dudan de su independencia, y que venía a decir que LBAS puede prestar servicio acordado en el contrato de operaciones de la terminal aérea de la Base Naval de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 trabajadores.

 

Según el comité ese estudio "está realizado a medida de la empresa concesionaria enfocado sólo y exclusivamente a justificar la reducción de plantilla sin tener en cuenta si se cumple con la prestación efectiva de todo el rango de servicios requeridos en el contrato de la US Navy en su extracto de desempeño del trabajo (Performance Work Statement)".


El comité de empresa recuerda que desde que se produjeran los primeros despidos el 31 de enero de 2017, se ha celebrado una manifestación que tuvo lugar el 17 de febrero, y varias huelgas pidiendo la readmisión de los trabajadores "inclusive los disfrazados como despidos disciplinarios".

 

Con esta sentencia, que declara improcedentes los cuatro despidos que ya se han juzgado, el comité, sindicatos y trabajadores se muestran unidos, se sienten "reforzados en su afán para continuar  luchando con más fuerza y ánimo que nunca, para que se haga justicia" y Louis Berger proceda a la readmisión de todos los despedidos y se siente a negociar el convenio colectivo.

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Jenofonte

    Jenofonte | Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 19:18:38 horas

    ¿del juzgado numero 3 de jerez?, ¿una sentencia favorable al trabajador? ¡ DE verdad!, o a cambiado la Jueza que estaba o el juzgado numero 3 de jerez ya no esta en Jerez.
    Estos trabajadores ya se pueden dar con un "canto en los dietes" porque han tenido una suerte que ni les cuento.

    Accede para responder

  • Legalizando...que es gerundio

    Legalizando...que es gerundio | Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 17:17:56 horas

    Ahora no vamos a respetar la legislación vigente?, esto no se puede decir que está fuera de la legalidad?, no vamos ha echarnos las manos a la cabeza porque en este caso no respetan la ley?...les aplicamos el 155 a los empresarios que quieren hacer negocio dentro de la base?, vamos a cuidar los pocos puestos de trabajos con condiciones laborales dignas?, o seguiremos amparando a sinvergüenzas que quieren hacer negocio a costa y a sabiendas de la poca valentía social referente en la lucha por trabajos como "dios" manda?, esta es la herencia que queremos dejar a nuest@s hij@s?.
    Venga, a sacar banderitas de España (con este último comentario se quedarán los talibanes), a defender a los españoles.

    Accede para responder

  • Trabajador

    Trabajador | Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 14:52:58 horas

    Eso no vale para nada, por experiencia, si es sentencia y hay que cumplirla que se cumpla, a ver, que se lo digan al trabajador de la Pizzeria que despidieron y lo ha ganado todo, a ver donde esta este hombre, esto es un engaña bobos, optarán por la indemnización, se declaran que tienen perdidas, no pagaran un euro, se quedaran sin trabajo, cobrarán una mínima parte por el fogasa etc, y encima la empresa contrata a otra para llevar a los americanos en autobuses, de risa, no se como se permite estas cosas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.