El Ayuntamiento adjudica tres grandes obras de saneamiento
La construcción de un nuevo colector en la calle Écija, la creación de
un aliviadero en Higuereta, el desagüe y la colocación de un colector
en la avenida de San Fernando y la ejecución de desagües en
Veracruz y Amapolas, así como la realización de un nuevo colector, son las obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Rota a varias empresas con el fin de mejorar las canalizaciones de las aguas pluviales que tantas críticas han levantado desde hace años entre los ciudadanos y colectivos de la localidad.
Para poner en marcha estas tres importantes obras de saneamiento, la delegada de Urbanismo, Laura Castellano, ha informado de que ya se han superado todos los trámites administrativos necesarios para poder acometer la conducción de aguas pluviales hasta los aliviaderos evitando imágenes tan desastrosas como las que se han venido viendo durante inviernos pasados por ejemplo, en la calle Écija, donde el aliviadero allí instalado llegaba a crear un enorme socavón perjudicando la lámina de arena que lo rodea.
Con estas obras se evitará esta situación de estancamiento de aguas y vertidos al mar de aguas residuales mezcladas con pluviales.
Este paquete de actuaciones, que va en la misma línea del que ya se hicieran en Joan Miró o avenida de la Diputación, está enmarcado dentro del segundo Plan E que el Gobierno central puso en marcha durante 2010 y suponen una inversión de algo más de 600.000 euros.
A modo de detalle, Laura Castellano ha explicado que el proyecto que se llevarán a cabo en la calle Écija incluye colocar un nuevo colector de aguas pluviales de mayor capacidad, que recogerá las aguas superficiales procedentes de la avenida de Sevilla, así como en la recogida de aguas mediante canaletas que estarán conectadas al nuevo colector que va hacia el paseo marítimo.
Por otro lado, el proyecto en calle Higuereta y del desagüe y el colector en la avenida San Fernando, consistirá en colocar un canal para la recogida de agua pluvial superficial en la avenida San Fernando, que se conectará con el nuevo colector que se construirá en la zona de la plaza Jesús Nazareno. Además, se instalará un aliviadero en la calle Higuereta.
El tercero de los proyectos afectará a la calle Amapolas y Veracruz, y contempla la colocación de canales para la recogida de aguas pluviales superficiales en las calles Veracruz con Ruiz de Velarde, Amapolas y el paseo marítimo del Chorrillo, además de la instalación de un nuevo colector de pluviales en calle Amapola y las conexiones al talud del paseo marítimo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27