Quantcast
10
Sábado, 14 de Octubre de 2017

Balsa Cirrito

  [Img #81041]

 

 

MI IDEOLOGÍA SE ENCUENTRA EN UNA PASTELERÍA
    

 

 

 

 

A menudo oye hablar uno de la democracia como si fuera el tocino de cielo (lo reconozco, mi postre favorito). Que tilden a alguien de antidemocrático es casi como que lo acusen de vender manteca de chicharrones en algún lugar controlado por el Estado Islámico. Sin embargo, vamos a decirlo sin ambages, la democracia es una mierda (si así suena muy fuerte pueden decir merde, merda, shit...) de sistema que, por lo general, prima a los más imbéciles y a los que más gritan. Y no crean que estoy hablando de España, o, al menos, solo de España. Observen el mundo y contemplen como las opciones más descerebradas son a menudo las que eligen los pueblos, y de ello tenemos numerosos y llamativos ejemplos durante los últimos años. Por supuesto, la única ventaja que tienen las democracias es que las dictaduras son todavía peores (deberíamos añadir mucho peores), además de que aquellos que atacan las democracias y apoyan las dictaduras suelen ser unos impresentables.
    

Pero, curiosamente, observo como muchas personas, con una ingenuidad que me desarma, presentan como argumento (y, entiéndanme, no hablo en exclusiva, ni siquiera principalmente, de política) presentan como argumento, digo, para defender algo que ese algo "es lo que quiere la mayoría". ¡Por favor...! Si la mayoría quiere una cosa tiene muchas probabilidades de que se trate de una estupidez. En realidad, presentar el número como prueba es tan poco lógico como si en unas elecciones, en vez de sumar el número de votos sumáramos el peso de los votantes, y las ganara aquella opción que alcanzara una mayor cantidad de kilos (en vez de urnas habría balanzas).
     

En fin, no me gusta la democracia, no me gustan las dictaduras, sí me gusta el tocino de cielo... (Aunque supongo que tocino de cielo no es una respuesta válida si me preguntan por qué opción de gobierno prefiero). Por supuesto, para el que el mundo funcione tenemos que mantener ciertos principios, y asegurar que defendemos ciertos valores. Tenemos que fingir que son ciertas multitud de cosas que son, como poco, dudosas. Fíjense, por ejemplo, en eso que se llama libertad. Casi todo el mundo asegura defender la libertad, pero observen que los grupos que más presumen de defenderla suelen ser los que más disfrutan reprimiéndola, ya que suelen entender la libertad exclusivamente como su libertad. Eso sí, las democracias tienen una ventaja, yo diría que la principal, que en ellas se respetan las leyes, al menos más que en los regímenes totalitarios. Y cuando no nos gustan las leyes, siempre tenemos la opción de cambiarlas.
    

Pero, ya digo, no me gusta la democracia, no me gustan las dictaduras.
    

Definitivamente, soy partidario de los tocinos de cielo. O de la tarta de Santiago. O de los piononos. Incluso de la crema catalana (que en realidad se trata de un timo, puesto que no es sino una copia de la créme brûlée francesa a la que le han cambiado el nombre).

 

Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Darth Vader

    Darth Vader | Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 00:41:40 horas

    Belinda, ni vivia en Jauja, (sufria la dictadura criminal de Batista y era un paraiso de la mafia) ni tenia una renta per capita mayor que la de España, (sino que era el pueblo más pobre de su entorno) ni más medicos que Alemania (Los cubanos se morian de hambre y por falta de asistencia medica al no contar ni con personal ni instalaciones sanitarios), ni tenia siquiera nivel de alfabetización (El 44% de la población no pudo siquiera asistir a la escuela). El 85% de la población no disponia de agua corriente, el 14% de los obreros agricola sufria tuberculosis y el 13% el tifus. la capital con el 22% de la población contaba con el 65% de los medicos y el 62% de las camas hospitalarias. El obrero agricola no disponia ni de 25 centavosdiarios para comer, vestir y calzar. A todo esto habría que añadir el bloqueo sufrido por el pueblo cubano por los mismos que antes tenian a su patria como su lupanar particular.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 18 de Octubre de 2017 a las 09:31:25 horas

    Por lo visto el comunismo no gobierna ningún país ya según el esperpento y desde luego no son dictadura . Queyo sepa levantar el puño cerrado y cantar la internacional es comunista no? Y que hacen en Cuba sino eso?. Estos comunistas como les gusta mentir y camabiar la realidad desde luego no son nada democráticos ya se ven apoyando un golpe de estado en Cataluña y siguen defendiendo a eso que han e hecho un delito de sedición .

    Accede para responder

  • Belinda

    Belinda | Miércoles, 18 de Octubre de 2017 a las 08:55:38 horas

    Darth Vader, no sé si el pueblo cubano vivía en Jauja antes de la revolución, pero tenía una renta per cápita mayor que la de España cuando ahora es cinco o seis veces menor, también tenía entonces más médicos per cápita que Alemania o que Dinamarca y su nivel de alfabetización era el más alto de América Latina, superior también al de España. Puede que lo de Batista fuera una dictadura pero desde luego vivían mejor que ahora que están en la miseria.

    Accede para responder

  • Darth Vader

    Darth Vader | Martes, 17 de Octubre de 2017 a las 22:07:57 horas

    Mira que se los tengo advertido, no critiquen al fascismo ni al nazismo, que a don Repelenterota se le inflama la vena fachosa y empieza a descargar su habitual arsenal de insultos barriobajeros y a sufrir delirios historicos que le hacen describir a otros paises, especialmente Cuba y Venezuela, como regimenes comunistas cuando ni lo son, ni tampoco un gobierno comunista implica ninguna dictadura, como sí lo hace uno fascista o nazi, por ejemplo. Pero no se lo tomen a mal, este "experto en historia", o en historietas, aún piensa que el pueblo cubano vivian en Jauja, o en una democracia organica como Ezpaña, antes de la revolución. Parece que tiene ceguera para con las dictaduras fascistas, ¿por qué será?

    Accede para responder

  • ISABEL

    ISABEL | Lunes, 16 de Octubre de 2017 a las 14:15:30 horas

    DEMOCRACIA: "DemocraciasaDios" , Según el diccionario de Coll.
    Tocino de Cielo, ... Muy teológico y celestial todo.
    Pues, además, si de gustos digestivos se trata, a mí no me gusta el dulce tampoco. Que paso por una pastelería, y me dan ganas de vomitar, con el "pasteleo".

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 15 de Octubre de 2017 a las 20:54:24 horas

    Si alguno habla de ideología represora creo que debe referirse la comunista que oprime al pueblo cubano en una dictadura .

    Accede para responder

  • Diogenes de Sinope

    Diogenes de Sinope | Domingo, 15 de Octubre de 2017 a las 18:07:41 horas

    No hay que extrañarse de nada, ya en el pasado existió una linea muy fina entre el fascismo y el (nazional)socialismo, tan fina que fueron aliados en su intento de someter al resto del mundo a sus ideologias represoras y raciales.

    Accede para responder

  • Norte

    Norte | Domingo, 15 de Octubre de 2017 a las 14:37:06 horas

    Panfletista ,fíjese quienes le aplauden.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 15 de Octubre de 2017 a las 01:19:47 horas

    Muy bueno últimamente dando enla diana en esos tontos que aducen u a mayoría inexistente para imponer su voluntad como hace el separatismo catalán o los moraditos .

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Sábado, 14 de Octubre de 2017 a las 18:54:52 horas

    Pongamos que podemos hablar,de Podemos.¡Qué claro se explica usted;enhorabuena Sr.Balsa

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.