El comité de empresa lamenta que Louis Berger siga con autobuses sin ITV y tarjeta de transporte caducada
Un conductor ha sido multado por la Guardia Civil y ha perdido puntos de carné por no haberse negado a seguir la orden de la empresa y circular con un autobús sin ITV pasada
El comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, (Inc) ha denunciado que la concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota siga prestando servicio de traslado de pasajeros en autobuses que no tienen pasada la ITV (Inspección Técnica de Vehículo) y cuentan con la tarjeta de transporte caducada. Es la denuncia que los representantes de la plantilla hacen llegar a los medios lamentando "la falta de responsabilidad" de la empresa, según indican, no sólo con sus trabajadores, sino con los pasajeros y con los usuarios de las carreteras de Rota y la provincia de Cádiz.
Según la denuncia del comité, a las 14.30 horas del martes 26 de septiembre, la Guardia Civil interceptó a la altura del cementerio municipal de Rota un autobús de Louis Berger sin ITV al día y con la tarjeta de transporte caducada. El citado autobús venía de Chipiona de intentar pasar la inspección técnica que en realidad debería haber hecho antes del 10 de septiembre cuando le caducaba. Eso unido a que no consiguió que la inspección fuera favorable por las deficiencias que presentaba el vehículo, lo hicieron ir de vuelta a la Base Naval con la ITV caducada y encima con informe desfavorable, por lo que la Guardia Civil, según el comité, al interceptar el autobús a la altura del cementerio municipal, procedió a multar al conductor y retirarle puntos del carné de conducir. Multa por tener ITV caducada y por no llevar encima la tarjeta de transporte que de todas formas, tampoco estaba al día.
Todo esto sucede, explican desde el comité, a pesar de que "ese mismo vehículo fue paralizado el pasado miércoles 20 de septiembre por la inspectora de Trabajo en su visita a la Base Naval de Rota, que se lo encontró circulando dentro del recinto aeroportuario cargado de pasajeros sin la correspondiente inspección técnica y la tarjeta de transporte caducada". Es cierto, como comenta el comité a Rotaaldia.com, que los autobuses tienen un permiso especial de Marina española para circular exclusivamente por el recinto aeroportuario mientras se ponen al día las tarjetas de transportes, pero la inspectora inmovilizó el vehículo velando por la seguridad de todos. El mismo que la Guardia Civil detuvo en la carretera de vuelta a Rota.
En la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 11 de septiembre, ya se advirtió por parte del comité de empresa que nadie cumpliera órdenes de la empresa que pudieran ser ilegales, pero el estrés al que están sometidos y en parte el miedo a ser despedido no juegan a favor.
Por otro lado, el comité de empresa lamenta "el doble discurso" de Louis Berger que por un lado, argumenta el despido de un trabajador hace un mes por poner en peligro la seguridad, algo que es prioritario para la concesionaria, y por otro, tengan vehículos circulando sin los permisos adecuados. Una situación y "actitud temeraria" que achacan a la concesionaria y que mañana denunciarán formalmente.



































Padre Mundina | Domingo, 01 de Octubre de 2017 a las 16:53:41 horas
Gritando en el titulo y gritando en el comentario, ese ejemplo de mala educación me suena. Pues nada a gritar y chillar como si los demás fueran sordos y porque no pueden sacar una pistola que si no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder