El Ayuntamiento recupera la parcela que cedió a la Junta para un colegio
El pleno municipal aprobó en la sesión del jueves, por unanimidad, dejar definitivamente sin efecto la cesión de la parcela que en el año 2005 el Ayuntamiento de Rota puso a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio. Esta parcela, explica la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha estado cinco años esperando una actuación por parte del gobierno autonómico que hasta ahora no ha llegado, por lo que han decidido volver a recuperarla.
Las pretensiones del gobierno local cuando decidió ceder a la Junta esta parcela, que se sitúa junto al colegio Pozo Nuevo, eran las de dar respuesta a los padres con hijos que viven en la zona de crecimiento de la localidad que no cuenta con ningún equipamiento de este tipo y tienen que desplazarse a colegios del centro, en muchos casos, hasta a tres kilómetros del domicilio. Así, explicaba durante su intervención la delegada municipal, "se pone en evidencia la preocupación de este equipo de gobierno por la educación de los niños" destacando que "no han cesado en el intento de que la Consejería de Educación se hiciera cargo de este nuevo centro para atender la necesidad que tiene Rota, no en plazas de escolarización pero sí en cuanto a la ubicación de los centros". Auxiliadora Izquierdo quiso hacer hincapié en la poca atención que el gobierno autonómico ha prestado a este proyecto y ha destacado las iniciativas que desde la delegación que dirige se han puesto en marcha para mejorar la calidad de la educación en Rota con actuaciones como "la construcción de un nuevo centro, una nueva guardería o la oferta educativa extraescolar que se ofrece a los colegios".
Auxiliadora Izquierdo subrayó que en estos cinco años no se ha recibido comunicación alguna por parte de la Junta, que tampoco se pronunció en el periodo de alegaciones que se abrió en junio de 2010, cuando el pleno acordó la reversión de este terreno.
La propuesta de reversión de los terrenos salió aprobada por los votos favorables de todos los partidos que forman la Corporación municipal aunque como suele ocurrir en este tipo de debates, las críticas por parte
del equipo de gobierno se centraron en achacar a los socialistas
roteños que defendieran los intereses de la Junta antes que los de Rota.
Fue la alcaldesa, Eva Corrales, la que puso en duda que el PSOE local
quisiera realmente un nuevo colegio para la localidad y pidió compromiso
y apoyo en temas de este tipo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27