Quantcast
8
Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Antonio Franco

[Img #79728]

 

 

 

 

ATAQUE A LA INTEGRIDAD

 

 

 

 

A finales del pasado mes de agosto, los periódicos de nuestra provincia sacaban a la luz la noticia de la detención del histórico ecologista Juan Clavero. Es sabido que para que una noticia llame la atención hay que “revestirla” con palabras contundentes en sus titulares, tal como: “Detenido en la sierra el ecologista Juan Clavero por transportar droga”. He sufrido también algún titular en mi corta trayectoria política por parte de algún boludo periodista , que diría un argentino . Qué digo yo que el titular lo marcará la propia empresa periodística más que el propio autor. O tal vez da igual. La editorial contratará para sus filas a las plumas que se acerquen más al perfil ideológico del periódico.

 

Días después, la causa abierta contra Juan Clavero quedó sobreseída. Llegados a este punto, los titulares ya no son tan rimbombantes y tampoco ocupa una parte de la portada como lo hizo en un principio. El titular que “mancha” (algunos dirán que informa) no se limpia siempre con el “detergente” apropiado.

 

Todo aquella persona que conocía personalmente a Juan Clavero intuyó que había sido objeto de una burda trampa, y se posicionaron de su lado desde un primer momento. La investigación llevada a cabo así lo ha demostrado, un desconocido introdujo droga en el coche y avisó a la Guardia Civil.

 

Juan Clavero ha sido objeto de amenazas a lo largo de su trayectoria en Ecologistas en Acción. Es lo que conlleva no tener miedo a la hora de denunciar actuaciones ilícitas. Imagino que ante la contundencia de los titulares que “lo señalaban” prácticamente como un traficante, todas aquellas personas que fueron denunciadas por actuaciones contra el medio ambiente por parte de Ecologistas en Acción (cuya cabeza visible en la provincia es Juan Clavero), se frotarían las manos ante la acusación.

 

Clavero explicó, ante los medios de comunicación, que tras la marcha en la que participó con distintos activistas de Ecologistas en Acción por la Sierra de Cádiz, en la que reivindicaron la titularidad pública de caminos rurales fue a recoger el coche que había dejado aparcado solo y que, tras llevar a un individuo a un lugar determinado a petición de este, se topó con un registro de la Guardia Civil.

 

Juan Clavero indicó, en esa misma entrevista, que en la Sierra de Cádiz se han producido “compras de fincas con dinero de dudosa procedencia” y que estos propietarios han cerrado en algunos casos los caminos rurales de titularidad pública.

 

Una vez que el juez cierra el caso y afirma que han querido involucrar al activista en un delito de tráfico de estupefacientes, la noticia “vende menos”.

 

Contando que un gran porcentaje del personal se queda sólo con la lectura del titular sin adentrarse en su contenido y que otra buena parte interpreta las lecturas de forma un tanto particular, “la mancha” queda.

 

Salud.

Comentarios (8) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Ataque a la integridad

    Ataque a la integridad | Viernes, 29 de Septiembre de 2017 a las 15:02:01 horas

    El peor ataque a la integridad que se puede practicar es el que practican la clase política a los ciudadanos de a pie, friendolos a impuestos, sueldos bajos etc etc, cosa que no pasa con la profesión de político, por llamarlo profesión, además tienen cómplices empresarios y banqueros corruptos, no lo ha explicado Usted bien un saludo

    Accede para responder

  • Casper

    Casper | Jueves, 28 de Septiembre de 2017 a las 23:18:19 horas

    Pues si vive, a que esperan a desahuciarlo del valle de los caidos, que lleva allí 40 años viviendo de gorra sin pagar alquiler, menudo jeta. Tratar de manchar el nombre de Jose Antonio Primo de Rivera es como hacerlo con el de Hitler o Mussolini, para que malgastar esfuerzos si ya ellos se encargaron de hacerlo en su dia.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 28 de Septiembre de 2017 a las 21:04:23 horas

    José Antonio Primo de Rivera Vive pese alos calumniadores , tergiversadores y mentirosos varios, que quieren manchar su nombre . Seguro que el .Sr Franco estaría de acuerdo conmigo no se puede manchar , porque luego queda la mancha.

    Accede para responder

  • Ghost

    Ghost | Lunes, 25 de Septiembre de 2017 a las 22:48:21 horas

    Excelente autopresentación y autodefinición la suya, don Repelenterota, nadie la habría hecho mejor. Es un autorretrato al nivel del de Van Gogh.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 25 de Septiembre de 2017 a las 12:26:33 horas

    Ahí tienen los lectores un ejemplo del típico calumniador que ensucia y mancha. Como no soporta el comportamiento ejemplar de José Antonio Primo de Rivera lo único que hace manchar su nombre , como ve muy actual Sr Franco

    Accede para responder

  • Casper

    Casper | Domingo, 24 de Septiembre de 2017 a las 12:35:15 horas

    El Primo de Kiko Rivera se hundió en estiercol hasta el cuello, él solito. Por fundar un partido a imagen de los fascistas italianos y financiados por estos, por conspirar y fomentar un levantamiento militar contra el gobierno democratico elegido por el pueblo, además de por ordenar varios asesinatos cometidos por sus sicarios contra politcos de otros partidos. Vamos un angelito...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 23 de Septiembre de 2017 a las 21:30:09 horas

    Totalmente con este artículo y me alegro que la causa con este ecologista haya sido sobreseida. Pero le recuerdo al Sr Franco como se echa aún mucha mierda en personajes ya muertos para que quede esa mancha y le recuerdo que en su delegación de desmemoria histerica se hace eso. Tenemos un caso como el de José Antonio Primo de Rivera al cual se le sigue calumniando y tergiversando cuando no acusándolo de muchas mentiras pero como dice usted , esa mancha una vez dicha ahí queda

    Accede para responder

  • Javier

    Javier | Sábado, 23 de Septiembre de 2017 a las 09:30:13 horas

    Pero eso no pasa sólo con este señor No?????. O es que este caso es más importante que los demás??? Lo podías haber escrito en términos generales y no se vería tanto el plumero.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.