Comienza a funcionar la isleta ecológica en la zona de los "pisos verdes", propuesta por los vecinos
La isleta ecológica que los vecinos de la Zona 3 eligieron que se colocara con cargo a la partida que les correspondía dentro de los presupuestos participativos de 2016 ya está en funcionamiento. Esta mañana, el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, junto a la delegada de Limpieza, Laura Almisas, ha visitado la calle Virgen de la Soledad, en la barriada conocida como "pisos verdes", donde se ha colocado este contenedor que se puede entender como una extensión del punto limpio. Y es que en él se podrán depositar a partir de ahora residuos como radiografías, pequeños electrodomésticos, fluorescentes, bombillas, pilas, móviles, aceite vegetal, cartuchos de tinta y tóner, disolventes, envases de plástico contaminados, chatarra metálica, textil y calzado o aerosoles.
Una forma esta, decía el delegado de Participación de Ciudadana, de seguir apostando por una ciudad sostenible y por el reciclaje. Antonio Franco ha recordado que fueron los propios vecinos que participaron en las asambleas decisorias de los presupuestos participativos de 2016 los que decidieron que una de las actuaciones a ejecutar con cargo a los 15.000 euros que les tocaba por distrito fuera esta.
La isleta ecológica se sitúa donde antes había unos contenedores soterrados que al no estar homologados nunca llegaron a utilizarse, ocupando ahora ese mismo sitio este contenedor de residuos varios. El concejal ha manifestado que hay otras actuaciones, menos vistosas, que ya se han realizado y que están en ejecución y en trámite otras tantas para dar cumplimiento a lo que acordaron los roteños que participaron en los presupuestos participativos.
También la delegada de Limpieza ha querido agradecer a los vecinos aquella aportación que ya es hoy una realidad, y al igual que su compañero de gobierno, ha lamentado las declaraciones que el partido de la oposición, Roteños Unidos, ha hecho públicas por las redes sociales lamentando que ese espacio no se hubiera utilizado para plazas de aparcamientos. Tanto Laura Almisas como Antonio Franco le han recordado a los independientes que esta es una propuesta de los propios vecinos de la zona que eligieron este uso y que en cualquier caso, no se han eliminado aparcamientos existentes porque en este tramo de acerado nunca antes los hubo. Lo que se ha hecho es sustituir contenedores que no valían para nada, por una isleta de reciclaje que pedían los vecinos lamentando por tanto, el "desconocimiento" de Roteños Unidos ante este tema.







































juana | Martes, 26 de Septiembre de 2017 a las 00:54:22 horas
Buena iniciativa. Y lo mejor con el apoyo de los vecinos. Hay Javi para rato y eso no cae bien. Lastima que no todos sean como Javi pero esto es como los CDs hay algunas canciones Buenas y otras regular. Pues esto igual hay gente buena como javi y no tan buena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder