Crucero Baleares (por Hugo Cañellas Ávila)
Ya estamos, de nuevo las tonterías de siempre, de nuevo se demuestra lo poco que sirve tener a Izquierda Unida en el equipo de gobierno municipal, y de nuevo se demuestra que la delegación de la Memoria Histórica nos cuesta un dinero a todos los roteños y no sabemos muy bien para qué sirve (ni tampoco sabemos cuánto nos cuesta ya que el delegado cuando le pregunté no me respondió).
Y es que esto ya roza la ridiculez, lo último que ha hecho esta delegación, con consentimiento del alcalde (cosa que no me explico), es cambiar la tan conocida por todos avenida Crucero Baleares por la avenida Carlos Cano.
Y esto lo hacen el 3 de marzo del presente año, pero los vecinos se enteran en septiembre ¿A qué viene ocultarlo a los vecinos? ¿Por qué actúan por la espalda? Me consta, ya que he sido testigo, de que el concejal de Izquierda Unida tanto al año pasado como este ha tenido varias reuniones en la asociación de vecinos de El Molino. ¿Por qué no informaron entonces de que iban a hacer este cambio o de que ya estaba hecho? Mucho vender en prensa y gastar dinero en el tema de los presupuestos participativos "queriendo la opinión de la gente" pero luego actúan de espaldas a los vecinos de forma dictatorial ya que someten hasta a dos votaciones si poner o no un banco en una calle, pero en cambio algo tan importante como el nombre de la calle donde viven, eso lo decide el gobierno sin contar ni consultar con nadie.
Y bueno, el argumento es absurdo, dicen ustedes que la Ley de Memoria Histórica les obliga, ¿tal vez para callar sus propias vergüenzas? El Crucero Baleares fue botado el 20 de abril de 1932, durante el Gobierno de la II República, fue usado por las fuerzas nacionales durante la Guerra Civil y hundido por un submarino republicano en la costa de Cartagena, murieron 786 personas, muchas de ellas por el bombardeo de los aviones republicanos que bombardeaban a los buques ingleses que intentaban rescatar a los supervivientes del Crucero Baleares.
Y ya no sólo que ustedes echen tierra sobre la memoria de los centenares de muertos de esa batalla, si no que encima le ponen el nombre de un cantante que nada tiene que ver con Rota. Por mucho que pienso en el motivo para ponerle a ese hombre una avenida, lo único reseñable es que le pasa como a Sabina y Miguel Ríos, que son de izquierdas, y ya a ustedes eso les levanta simpatía.
¿El ponerle el nombre de Carlos Cano a la avenida también es por imperativo de la Ley de Memoria Histórica y por eso no le han preguntado a los vecinos? ¿O es que no les ha dado la gana preguntar a los afectados? ¿Prevé la Ley de Memoria Histórica los gastos y las molestias que tendrán que asumir ahora los vecinos por el cambio de nombre de la calle? Documentación, pasaporte, DGT, escrituras de las viviendas, etc.?
Lástima de una Ley como la Memoria Histórica que fue creada para resarcir a las víctimas, y para lo único que sirve es para imponer cambios de calles y para la manipulación histórica de la izquierda política.
Hugo Cañellas Ávila































lolo | Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 21:39:33 horas
Pocas veces estoy de acuerdo con sus ideas Sr. Cañellas... pero esta es una de ellas...La Historia es historia y cada un@ saca su interpretación de los hechos y consecuencias... tropelías se hicieron en ambos bandos y todavía llevamos a cuestas los resultados...según la tendencia política de aquellos que nos gobiernen les pondrán o quitarán los nombres a las vias públicas según les interesen..quizás sea por aquello que el mismísimo Sadam Hussein decía al respecto : " el que tiene el poder en el presente puede interpretar el pasado y quien interpreta el pasado tendrá el poder en el futuro.."... así le fué..ya puestos en vez de Carlos Cano que hubieran puesto Camarada Stalin y de paso el cambio de domicilio en los D.N.I. y Permisos de Conducir y demás documentos en que sea necesario que pase a cargo del Consistorio y que se le descuente a los que han tomado la decisión sin consultarla con los vecinos de sus emolumentos... a ver si cual será la siguiente calle... que seguro que vendrá..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder