Quantcast
Jueves, 20 de Enero de 2011

UPyD entiende que el nuevo carril bici destroza el paseo marítimo


[Img #4648]Tras publicar en prensa la próxima inauguración de un nuevo carril bici que discurrirá por los dos paseos marítimos que hay en la localidad, la delegación local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha querido hacer público su posicionamiento dadas las quejas, que según asegura su portavoz, Hugo Cañellas, han recibido por parte de ciudadanos y asociaciones que se muestran contrarios a este proyecto por varias razones.

Según detalla Cañellas, a pesar de apostar por la bicicleta como un medio de transporte e incluso de recreo saludable, lo cierto es que califican esta actuación como "un gasto innecesario en una obra innecesaria" por entender que no es el paseo marítimo el lugar más idóneo para situar un carril bici. En la misma línea, explica, "nos parece un atentado contra la seguridad de los viandantes" recordando con ésto, la gran cantidad de personas, entre ellos muchos niños y mayores, que a diario pasean por los paseos marítimos de la localidad. Por ello, consideran que  "este carril bici pondrá en serio peligro la tranquilidad con la que hasta ahora habían paseado nuestros ciudadanos, alterando de esta forma la seguridad de todos y complicando mucho el paseo de personas mayores, niños pequeños, personas en sillas de ruedas, personas con movilidad reducida o carritos de bebe".

Pero no es la única desvenraja que UPyD ve a este nuevo carril bici. A las citadas anteriormente, Hugo Cañellas señala "el daño estético que se le va a provocar a nuestros paseos marítimos, un daño irreparable y que hará falta el doble de la inversión que se ha hecho para poder dejarlos como estaban". Al igual que ya ocurriera con el carril bici de la avenida de la Diputación, añade el portavoz local de esta formación, "se convertirá en una aberración urbanística como la de la avenida Diputación". Es por este motivo por el que UPyD pide a los miembros del equipo de gobierno en general, y a la delegada de Medio Ambiente en particular, "que escuche a los ciudadanos" y que al igual que ya se hiciera con el polémico asunto de los molinos de viento en la costa, se convoque a la ciudadanía interesada en este tema y escuche alegaciones y sugerencias a este proyecto porque "consideramos que este carril bici cambiará drásticamente la estética de nuestro pueblo y es necesario que el pueblo opine", concluyó Cañellas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.