Despedido un nuevo trabajador del aeropuerto de la Base Naval de Rota
Un nuevo trabajador del aeropuerto de la Base Naval de Rota fue despedido en el día de ayer, 25 de agosto, según ha informado a este medio el comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio en la terminal aérea. Con este ya serían 15 las personas que han perdido su empleo desde el pasado 31 de enero, 12 lo fueron por motivos organizativos, respondiendo a las directrices que la empresa tiene de un estudio independiente que le indica que puede prestar servicio a la US Navy con 45 trabajadores menos, y tres empleados lo han sido por motivos disciplinarios.
En el caso de este último, al comité de empresa le llama la atención que las fechas de apertura de un expediente disciplinario que ha acabado con el contrato laboral del afectado, coincida con la puesta en contacto de los representantes de los trabajadores con Louis Berger Aircraft Services, Inc solicitándole retomar la mesa de negociación para el convenio colectivo que quedó rota el pasado 6 de octubre de 2016.
Tras la segunda huelga protagonizada por la plantilla, que finalizó el pasado 4 de agosto, y al ver las manifestaciones de LBAS en este mismo medio de comunicación manteniéndose en la idea de que podría haber más despidos, el comité de empresa decidió el 14 de agosto sobre el mediodía presentar su petición de retomar las negociaciones; acto seguido, sobre las 16.50 horas, se le entrega al comité el expediente disciplinario del trabajador que 11 días después ha sido despedido. El 17 de agosto a las 16.30 horas se entrega al comité contestación a la convocatoria de la mesa de negociación rechazándola y el 21 de agosto, el comité presenta alegaciones convocando un pleno junto a la sección sindical de CCOO en el que se resume la situación laboral de la plantilla alegando la falta de personal que padecen en el día a día para prestar correctamente el servicio pese a que la empresa dice lo contrario.
Para los trabajadores, esta situación de incertidumbre está creando en los empleados estrés y creen que el único objetivo de Louis Berger Aircraft Services, Inc es “coaccionar a los trabajadores para que se bajen los sueldos en un 22,5% y renuncien a conquistas laborales conseguidas en los últimos 30 años”. Un planteamiento que la plantilla no está dispuesta a asumir y por ello, ya plantean nuevas movilizaciones para el mes de septiembre. Como anunció este medio, hay convocada una asamblea de trabajadores para el próximo 11 de septiembre en la biblioteca “Rafael Alberti” a las 9.30 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda, para explicar y valorar la situación actual, y en segundo lugar para proponer, acordar y votar un nuevo calendario de huelga.
El nuevo despido, aunque la empresa justifica por motivos disciplinarios, no viene sino a empeorar la situación para los trabajadores que desde hace casi un año viven en un constante ambiente de incertidumbre y estrés, según el comité, lo que agrava y empeora las relaciones entre plantilla y empresa.































Justo | Miércoles, 30 de Agosto de 2017 a las 13:03:56 horas
"Toussaint",sólo estoy en contra de las verdades a medias y de toda falsedad, provenga de donde provenga.Dios me libre siempre,de ir en contra de cualquier reivindicación justa de cualquier colectivo de trabajadores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder