El público responde y ambienta el centro en una "Noche en Blanco" animada
Quizás no se notó en ventas tanto como los comerciantes esperaban, pero fue un éxito de público
El público respondió anoche a la convocatoria de "La Noche en Blanco" que se celebró en la localidad en pleno mes de agosto cuando Rota recibe a una gran cantidad de turistas y puede mostrar su mejor cara ante ciudadanos que quizás, sea la primera vez que pasan unos días en el municipio. Anoche, aunque en estos días la afluencia de ciudadanos ya es alta de por sí en el centro, sí se notó un mayor trasiego de gente que disfrutó de las variadas actuaciones que se integraron en una cita que forma parte del plan de dinamización del comercio local.
La idea no era tanto vender como mostrarse y enseñar los negocios abiertos a una hora que no es habitual, entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada, por eso quizás lo más llamativo de esta "Noche en Blanco" fue la cantidad de público en determinados puntos de la zona centro paseando o disfrutando de las actividades de animación y no tanto las compras. Muchos comerciantes trasladaron a Rotaaldia.com la buena iniciativa reconociendo que había mayor ambiente que habitualmente en esta zona comercial, pero que en realidad, en caja, poco se estaba notando. Aún así, la mayoría se mostró contenta por poder disfrutar de una noche animada que comenzó tranquila pero que a partir de las diez y media de la noche, cubrió las expectativas.
El desfile de moda de la calle Castelar, las actuaciones de "Piando por Cai" con Carnaval en plena calle, la melodía del saxo de Enrique Galán, el flamenco de Carolina Pacheco, las animadas canciones de los coros "Ganas de vivir" y "Mil colores", la música DJ de Julio Pallero, la Tuna Allegretto o el pasacalles de Bombastic Teatro con el que se abría la programación dieron, sin duda, mucho ambiente a las principales calles comerciales.
Muchos de los negocios de las calles Charco y García Sánchez, Aviador Durán, plaza de Andalucía, Castelar, Veracruz o el Mercado Central de Abastos pudieron mostrar sus puertas abiertas al público que se animó a entrar y aprovecharse se algunas de las promociones que con motivo de esta "Noche en Blanco" se ofreció a los clientes. Degustaciones a pie de establecimiento, sorteos, pequeños obsequios y precios rebajados en algunos artículos fueron el reclamo para que los potenciales clientes se animaran a comprar, fin último que perseguía esta iniciativa que aunque ya se había puesto en marcha en veranos anteriores, en esta ocasión, consiguió una mayor participación del comercio local. Un total de 35 negocios apostaron por apoyarla, todos de la zona centro que es la que se quiere levantar, aunque había otros empresarios que alejados del circuito de las principales calles comerciales como avenida San Fernando o María Auxiliadora que hubieran estado dispuestos a colaborar pero no tuvieron la oportunidad, según han trasladado a Rotaaldia.com.
En cualquier caso, balance positivo en cuanto a afluencia de público que respondió a una noche muy animada. Si el comercio quería hacer caja con esta propuesta, quizás la valoración sea menos buena, pero la realidad es que todos tuvieron la oportunidad de mostrar sus artículos en venta y de alguna forma promocionarse para futuras ventas.

















































































Arcadio | Lunes, 28 de Agosto de 2017 a las 13:41:09 horas
Estoy harto de exponer en estos foros,porqué se exime de pagar a los comerciantes,restauradores y Hostelería del pago de 35 metros cuadrados de ocupación de vía pública cuando el resto de la ciudadanía roteña debemos pagar por este mismo motivo de ocupación.Es una injusticia que clama al cielo.¿Porqué?,porque en Rota todos estos colectivos nos ponen unos precios que en nada se asemejan a todas la localidades cercanas,todos ellos son mucho más caros.Después le falta tiempo al Aytorota para tapar sus casi nulas inversiones, que no tiene dinero para mejorar necesidades básicas del pueblo.De hecho,sólo hay que ver cómo se encuentran infraestructuras básicas como calles,acerados,paradas de autobuses etc..por no nombrar ciertas áreas en cuestión de limpieza o jardinería.Esto no pasa en ningún lugar de España,aquí al revés como siempre.
A este razonamiento, añadamos el grave problema que ocasionan a las personas con baja movilidad la ocupación indiscriminada de este suelo de vías públicas por parte de estos colectivos mercantiles.Hay que incentivar el comercio pero no a costa de este tipo de medidas o a costa de cualquier precio.Esta no es la ciudad que queremos,sr.alcalde,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder