Roteños Unidos pide al alcalde que retire el servicio del vehículo "ponemultas"
Roteños Unidos ha pedido al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que retire el servicio del vehículo Prevencar, también conocido como "ponemultas" o "multacar", que opera en la localidad. Se trata de un coche con dotación policial que gracias a una cámara colocada en el techo conectada a un sistema informático de multas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz dentro del vehículo, graba y fotografía aquellos coches que estén mal aparcados sobre todo, o que cometan una infracción de tráfico. Esta queda documentada y registrada, y la sanción se expide automáticamente.
Aunque en muchas ciudades se utiliza como una fórmula efectiva para corregir la conducta de aquellos conductores irresponsables, en el caso de Rota, Roteños Unidos lo ve del todo innecesario asegurando que es una población en la que no suelen existir problemas de tráfico, a excepción de los meses de verano, y que por tanto, su puesta en marcha en la localidad está injustificada.
El grupo de los independientes entiende que este es un "servicio persecutorio a los ciudadanos con el único objeto de recaudar en un pueblo donde las infracciones no son tan graves". Además, teniendo en cuenta que este "multacar", según informa este partido, está conducido por un empleado de la Diputación que en el caso de Rota va acompañado por dos agentes de la Policía Local, encargados de formular las denuncias de las infracciones que van observando, aleja la posibilidad de que un ciudadano pueda explicar al menos en el momento, por qué estaba en ese instante mal aparcado.
Roteños Unidos insiste en sus declaraciones públicas que Rota, por dimensiones y número de denuncias, no necesita contratar este servicio de Prevencar, que pese a su nombre, no previene sino que hace totalmente lo contrario, multa. Fue en la junta de gobierno del 28 de abril cuando se aprobó la propuesta de contratación del mismo por una cantidad de 10.839,97 euros. Ahora, los independientes se preguntan "¿por qué se ha contratado, precisamente cuando tenemos que pagar por un servicio y conductor privado que tiene que salir con dos policías a los cuales se les está pagando también y que podían realizar este servicio sin coste alguno, bien en un coche patrulla oficial o a pie ejerciendo su labor de prevención y cercanía al ciudadano?"
Además, en su argumento de que es un servicio recaudatorio, argumentan que si el coche multa al pasar y comprobar la infracción de otro, se elimina directamente la posibilidad de un conductor de poder explicar que justo en ese momento había parado unos minutos para acciones puntuales y breves como dejar a un familiar mayor, dejar a alguien en el centro de salud o incluso descargar una compra grande, siempre y cuando no se estuviera obstruyendo el tráfico.
Para Roteños Unidos, "lo peor es que un ciudadano no sabrá en ningún momento que ha sido multado hasta pasado un tiempo que le llegue la notificación al domicilio del titular del vehículo y se encuentre con multas de 200 euros, o directamente la cuenta embargada si existe algún problema en esa notificación".
Por eso, piden al alcalde que retire el servicio "multacar” que entienden que no beneficia a nadie, "ni siquiera al Ayuntamiento". Para infracciones de tráfico, han dicho desde este partido, "deje usted trabajar a la Policía, que haga su trabajo como se ha hecho siempre y no quite una patrulla más de la calle para cubrir este servicio que aleja a la ciudadanía de los agentes y no da la oportunidad de explicar a un conductor si su parada en la vía pública es o no justificada", han concluido.































Para los que se quejan de los perros | Martes, 29 de Agosto de 2017 a las 18:32:24 horas
Pues yo pondria un coche para recoger a los bocazas que le molestan los perros pero tiran las colillas y paquetes de tabaco vacios al suelo dejan a sus hijos tirar los chicles y bolsas de chuches encima los llevan a bares y restaurantes y los demas tenemos que aguantar sus gritos y mala educacion asi como los escupitajos de los abueletes. Tengo un perro al que SIEMPRE llevamos atado y RECOGEMOS sus cacas los impuestos que se los pongan a los guarros y en cuanto al coche pone multas que es de lo que va la noticia me parece perfecto lastima que no multe a los peatones que van por medio de la carretera y cruzan por donde les da la gana
Accede para votar (0) (0) Accede para responder