Grupos ecologistas denuncian la ejecución de las obras de regeneración en la playa de Punta Candor
Varios grupos ecologistas han denunciado las obras de regeneración que se han llevado a cabo en la playa de Punta Candor por parte de la Demarcación de Costas lamentando que esta ha sido una inversión que pronto se esfumará ya que la pérdida de arena no se arregla aportando más metros cúbicos sino apostando por sistemas de retención para la arena que ya hay. A este respecto, Ecologistas en Acción y la asociación "La Base Natural y Cultural de Rota", a las que se suman CNT, Equo, el Bloque Ciudadano, Sí se Puede y militantes de Izquierda Unida, han manifestado su descontento con varios aspectos de esta actuación que aunque parece que en un principio ayuda a tener una mejor playa, con más arena, no es una solución que convenza a los diferentes colectivos que se han posicionado.
En primer lugar, recuerdan que la Demarcación de Costas llevó a cabo la regeneración de las playas de Costa Ballena y Punta Candor en plena temporada veraniega tras un retraso que provocó la falta de un informe previo y preceptivo de impacto medioambiental que paralizó la actuación que en realidad, debía haber comenzado en abril. Finalmente tras realizarse el informe citado y solucionado todos los problemas burocráticos, las obras de regeneración de arena se pusieron en marcha comenzada ya la temporada alta con la asistencia de muchos turistas en las playas, lo que conllevó numerosas molestias.
Ecologistas y "La Base Natural y Cultural de Rota" lamentan que desde el Ayuntamiento de Rota no se les hiciera llegar el informe medioambiental previo y preceptivo a los trabajos a realizar ya que consideran que ambas podrían haber aportado sus conocimientos sobre la obra en cuestión, e incluso dar razones objetivas para no llevarla a cabo; entre ellas, citan el elevado coste económico con respecto al corto tiempo de uso que se disfrutará y por sucesivas mareas se perderá la arena aportada.
En esa línea, recuerdan que ya en la reunión del Consejo Rector de Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de julio, un componente de Equo informó extensamente sobre la posición que mantienen con respecto a la regeneración de la playa con aporte de arena y dejaron claro que tanto CNT, Equo y el Bloque Ciudadano de Rota, como Sí se Puede y militantes de Izquierda Unida, conocen las deficiencias organizativas antes de la realización de las obras por parte de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico donde creen que "ha primado la improvisación y la negativa a no realizar dichas tareas en el periodo de verano".
A los grupos denunciantes les preocupa la falta de comunicación previa sobre la actuación y esperan que el Ayuntamiento de Rota haga toda la acción que sea necesaria en próximas actuaciones para que Demarcación de Costas tenga en cuenta lo que opinan los ciudadanos sobre estas obras y otras que se vayan a ejecutar en el futuro. Este colectivo pide ser escuchado y tenido en cuenta.



































Robin Hood | Sábado, 26 de Agosto de 2017 a las 14:21:10 horas
No, no es incongruente, en los partidos de izquierdas es algo muy común que los militantes que no estan de acuerdo con algunas medidas de sus superiores se los hagan ver, algo que no pasa nunca en los partidos de derechas y menos de extrema derecha que son algo así como sectas donde si discrepas te disgregan, como se suele decir quien se mueve no sale en la foto. Todos a una a corromper, rapiñar y recortar derechos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder