El alcalde defiende ante el PP que las inversiones se están haciendo además de una buena gestión económica
Poco ha tardado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, en contestar a las declaraciones del PP que acusa al gobierno local de no haber ejecutado ni el 5% de las inversiones recogidas en el presupuesto municipal de 2016, del que recientemente se ha presentado la liquidación.
Básicamente, el regidor ha desmentido esa afirmación aclarando al portavoz popular, Óscar Curtido, que del presupuesto de 2016 que se aprobó en agosto y entró en vigor en septiembre, inversiones previstas de esos últimos tres meses, valoradas en unos 400.000 euros, se han ejecutado unos 300.000, y que por tanto, “eso no representa el 5% del que habla el PP sino un porcentaje mucho más amplio de las inversiones de 2016”. A esto se suma, ha dicho Javier Ruiz, "que se están ejecutando los presupuestos participativos".
Por otro lado, el alcalde ha insistido en que los ciudadanos van a poder comprobar cómo en este último trimestre de 2017 se va a realizar el grueso de inversiones presupuestadas en 2016 que no se han podido llevar a cabo antes porque no contaban con proyectos redactados y que mientras se han encargado y se ha llevado a cabo el proceso de contratación, han demorado las actuaciones previstas en el primer semestre de 2017. Javier Ruiz ha asegurado que tras el verano se verá el inicio de obras como la de Príncipes de España o el aliviadero de calle Écija”.
El regidor ha recordado al PP que en dos años de gobierno han realizado tres presupuestos, frente al equipo anterior que tenía los presupuestos prorrogados.
La crítica de los populares sobre que sólo se ha ejecutado el 5% de las inversiones previstas responde según Javier Ruiz a que el PP cuenta los 7 millones de euros en inversiones no ejecutadas que corresponden a mandatos anteriores, y que se incorporan como remanente a los nuevos presupuestos, “remanentes que nosotros ejecutaremos conforme vayamos realizamos los proyectos que estamos haciendo”, ha indicado el primer edil.
De la misma forma, el alcalde ha subrayado que el gobierno de PSOE e IU “va a reducir la deuda a finales de este año de forma contundente en once millones”, disminuyéndola no sólo por debajo de los porcentajes que marca el Gobierno, sino también por debajo de los 30 millones, frente a los más de 41 millones de euros de deuda que existían cuando comenzó esta legislatura.
Para el alcalde, “eso es gestionar pagando atrasos, deudas y pagando a proveedores tanto a los actuales como a los de anteriores gobiernos, y ejecutando las inversiones con los proyectos que estamos redactando, y que se traducirán en obras en marcha a partir de septiembre”, por lo que no entiende las críticas de este partido de la oposición.



































Juanito Valderrama | Domingo, 27 de Agosto de 2017 a las 21:16:24 horas
¿Irse fuera de Rota? Más bien fuera de España con las politicas de empleo del gobierno español, con recortes y perdidas de derechos laborales, permitiendo que el empresario capitalista gane cada vez más dinero y el trabajador gane lo justo para sobrevivir, cuando tiene suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder