El nuevo carril bici recorrerá el paseo marítimo hasta Galeones
Si en estos días han pasado por el paseo marítimo, tanto el de la Costilla como el del Rompidillo, habrán observado la colocación de unos pivotes a ras de suelo desde la zona de Virgen del Mar hasta la playa de Galeones. Es la señal que a partir de ahora, indicará el nuevo carril bici que el equipo de gobierno ha delimitado para permitir el paso de bicicletas por el paseo marítimo, hasta ahora prohibido.
Según explica la delegada de Medio Ambiente, María de los Ángeles Sánchez, éste es el único
modo de dar continuidad al carril bici por la zona centro, "ya que la estrechez de las calles del casco urbano no permite ninguna actuación para instalarlo". De este modo además, manifiesta, se da la oportunidad a ciclistas y aficionados a este medio de transporte saludable de "disfrutar de unas vistas inmejorables mientras pasean con su bici al filo de la costa".
De momento, la colocación de los pivotes en superficie ya ha concluido a lo largo de todo el paseo marítimo en sus dos tramos, desde la avenida de la Diputación hasta el Duque de Nájera, y desde este punto, pasando por la avenida San Juan de Puerto Rico, hasta la playa de Galeones, junto al Pico Barro. A falta de la instalación de la señalización vertical que indique la prioridad de los ciclistas por este carril, la delegada municipal informa que será en el mes de febrero cuando se proceda a su apertura definitiva. Una inauguración que desde el equipo de gobierno se pretende hacer con una actividad, todavía por determinar.
Para aquellos que piensen que en temporada alta de playas el nuevo carril bici que discurre pegado a la valla del paseo marítimo entorpecerá a los peatones, María de los Ángeles Sánchez ha explicado que éste será un carril bici que no estará operativo durante todo el año, ya que con toda probabilidad, durante los tres meses de verano se impedirá de nuevo el paso de bicicletas por el paseo así como cualquier período que el equipo de gobierno considere oportuno para no molestar a usuarios de las playas.
Esta actuación, se ha realizado contando con una subvención solicitada a través del programa medioambiental "Ciudad 21" que depende de la delegación provincial de Medio Ambiente y ha supuesto un coste de 103.000 euros.
La delegada municipal ha expresado su deseo de que los ciudadanos acojan con agrado esta medida que permitirá compatibilizar el paseo de peatones con un amplio colectivo de niños, mayores y ciclistas que hacen uso a menudo de la bici porque "está hecho con la mejor intención", manifiesta la delegada municipal.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27