El PP lamenta que el gobierno local sólo haya ejecutado el 5% de las inversiones del presupuesto de 2016
Pese a que el delegado de Hacienda, Manuel Bravo, se refirió a la liquidación del presupuesto de 2016 con datos positivos, un punto que adelantó en rueda de prensa y que se vio en pleno la pasada semana, al PP no le parece que hay motivos para tan buen balance apuntando que el presupuesto recientemente liquidado "no ha dado ni solución, ni respuesta a las necesidades de los roteños y roteñas, debido a su falta de cumplimiento en capítulos tan importantes como el de las inversiones". Y es que es en este punto en el que se ha querido parar el portavoz del grupo municipal del PP, Óscar Curtido poniendo sobre la mesa que sólo se haya ejecutado un 5% de los presupuestos destinados a inversiones.
Desde el PP relatan que aspectos tan importantes y publicitados por el actual equipo de gobierno (PSOE e IU) como los presupuestos participativos, la adquisición de equipamiento contraincendios para Protección Civil, la compra de aparatos de gimnasia para los parques de la localidad o la mejora de equipamientos deportivos como La Forestal o los campos de fútbol de Costa Ballena que están en malas condiciones provocando quejas de los usuarios, "han quedado en nada".
Concretamente, en el capítulo de los presupuestos participativos, Óscar Curtido refiere que siendo este un apartado al que se le dio bastante bombo ya que era la primera vez que se incluía en el presupuesto municipal una partida económica cuyo destino iba a ser el elegido por los ciudadanos, no se ha ejecutado. Está pendiente, tal y como apunta el popular, la actuación en la Plaza del Chorrillo, la instalación de una isleta ecológica en la calle Virgen de la Soledad, un rocódromo en el parque "Laguna del Moral", la decoración de diferentes puntos del centro con esculturas o la colocación de marquesinas en las paradas de autobús, "incumpliendo por completo las decisiones tomadas en cada asamblea por los propios vecinos".
Todo ello, dicen desde el PP, se une a otros asuntos "de vital importancia para los roteños" a los que sigue sin dar solución como, según Curtido, el fomento del empleo, la falta de limpieza de la ciudad, el descontrol de los servicios de playas o la mala gestión de las bolsas de trabajo. Todas estas puntualizaciones se pusieron sobre la mesa en el pleno municipal durante la aprobación de este presupuesto y ahora, una vez liquidado, resulta para los populares, no haber solucionado nada.



































El sacristan | Jueves, 24 de Agosto de 2017 a las 20:12:38 horas
Osea pongamos que hablamos de tiro al plato al socialista. Y tanto que muchos se estan ahorrando mucho dinero que pagamos otros por ellos, por ejemplo la declaración de renta que otros estafan y se lo llevan a paraisos fiscales o el IBI como la Iglesia, que trinca dinero a mansalva del estado, de los creyentes y lo que rapiña por otro lado y encima el estado la financia con más de 10.000.000.000 al año de todos nosotros. Por cierto en Rota, la Iglesia tampoco paga el IBI y trinca dinero, que el ayuntamiento les haga pagar el IBi y les retire todas las ayudas, según usted, ¿no es así?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder