Los trabajadores del aeropuerto de la Base volverán probablemente a huelga a partir de septiembre
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota volverán muy probablemente a las movilizaciones a partir del mes de septiembre toda vez que el pasado 14 de agosto, el comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) convocó a la concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval para retomar las negociaciones del convenio colectivo y esta, según ha informado a Rotaaldia.com representantes de la plantilla, respondió dos días después que "las negociaciones estaban rotas".
Ante esta actitud de LBAS, el comité de empresa celebró un pleno convocando asamblea de trabajadores el próximo 11 de septiembre en la biblioteca municipal "Rafael Alberti" en dos convocatorias para acordar y votar un nuevo calendario de huelga y movilizaciones.
Será la tercera vez en un año que este colectivo tome la decisión drástica de huelga una vez que no consiguen que la empresa atienda a las peticiones de firmar un nuevo convenio colectivo alejando la idea de seguir reduciendo plantilla. Hay que recordar que desde el pasado mes de enero de 2017, un total de 12 trabajadores del aeropuerto de la Base Naval han perdido su empleo siguiendo directrices de un estudio que Louis Berger tiene por la empresa Deloitte que indica que pueden prestar servicio a la US Navy con 45 personas menos de lo que lo hace actualmente. A ellos hay que sumar dos despidos más por motivos disciplinarios.
Para el colectivo de trabajadores es inadmisible que se planteen nuevos despidos cuando existe actualmente falta de personal para cubrir los puestos, según han denunciado en ocasiones anteriores, pero la empresa se mantiene en sus treces.
Si la cosa no cambia, la plantilla del aeropuerto de la Base Naval de Rota comenzará el otoño con nuevas movilizaciones que seguirán a las que ya tuvieron lugar con la huelga parcial de marzo y la que acabó el pasado 4 de agosto.



































El que curra y no avanza | Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 20:23:10 horas
Pues poneos las pilas cuanto antes. Se prevé nuevos despidos entre finales de año y el primer trimestre del próximo. El número exacto está aún por confirmar, pero entre seis y doce.
Suerte en vuestra demanda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder