Los trabajadores del aeropuerto de la Base insisten en que es inviable un buen servicio con más despidos
Tras las declaraciones publicadas por la empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), el comité representante de los trabajadores ha querido manifestarse lamentando en primer lugar, la postura de la concesionaria que sigue teniendo en mente reducir la plantilla con nuevos despidos. Y es que para el comité, que LBAS siga manteniendo que puede satisfacer los requisitos del contrato de la US Navy de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 trabajadores, "es sencillamente un disparate sin sentido", principalmente se basan en las jornadas laborales actuales en las que aseguran que se está viendo en el día a día la falta de personal para realizar los servicios a los aviones tanto de la US Navy como de la Fuerza Aérea.
El comité insiste en que hay una "falta de personal acuciante en todos los departamentos y en los tres turnos de mañana, tarde y noche". Es más, apuntan a que "jamás en toda la historia desde que estamos prestando nuestros servicios en la Base se ha dado un servicio tan nefasto". Sin ir más lejos, informan que en el día de ayer el comercial de pasajeros salió cerca de una hora de retraso debido a la falta de personal; que la carga llegada a Rota no se ha chequeado a tiempo debido a que la empresa no tiene almacenero a los que despidió alegando que sus plazas quedaban amortizadas, y obligando a los trabajadores de pista y de la oficina del almacén a realizar esas funciones que no les corresponden. El problema, indican, se agrava cuando sólo disponían de once personas en el turno de mañana "que a trancas y barrancas eran capaces de cumplir con sus obligaciones dándole servicio a los aviones entrantes y salientes".
El comité deja sobre la mesa la falta de personal también en el servicio de tarde donde vienen a decir que más o menos ocurre lo mismo. "Nueve personas en turno siendo obligados por la empresa a realizar trabajos de almacenero que tampoco había por la tarde y que apenas daban abasto para cumplir con sus propias tareas. En el servicio de pasajeros el director general y el director adjunto haciendo funciones de azafatas. Ese es el día a día que vienen padeciendo los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota", han denunciado desde el comité que no pueden entender que Louis Berger siga planteando una nueva reducción de plantilla.
Por otro lado, los trabajadores se preguntan cómo es posible que la empresa afirme que puede dar el servicio con 45 trabajadores menos y sin embargo, del 21 de julio al 31 de julio hayan contratado a 6 personas más para cubrir bajas "que desde que se está trabajando con esta falta de personal tensión y estrés se han multiplicado por tres".
En definitiva, creen que las afirmaciones de la empresa, aparte de no ser ciertas, son "terriblemente ridículas para todos aquellos que trabajamos en el aeropuerto".
Con respecto a la afirmación que hacía en su comunicado LBAS lamentando que el comité de empresa estuviera fallando a los trabajadores, este ha respondido que simplemente, es una cuestión que deberían valorar los propios empleados y que de momento, no es el caso dada la unanimidad que en todo este tiempo han demostrado incluso secundando la huelga el cien por cien de la plantilla. "Manifestaciones como las efectuadas por Louis Berger lo que hace si aún más cabe, es reforzar la unidad y solidaridad que existe en esta plantilla, de la cual este comité se siente muy orgulloso de poder representar", han finalizado sin olvidar que en cuanto a los datos publicados sobre los dos despidos disciplinarios, contando cuestiones que entienden personales, "tendrán su respuesta en los tribunales".
Despistado | Martes, 15 de Agosto de 2017 a las 09:57:13 horas
Pero...
Qué es lo que pasa el 15 y el 16? y, de qué mes?.
Sale alguna procesión?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder