La CNT denuncia que el conflicto de los socorristas de un hotel de Rota "está en un callejón sin salida"
El sindicato de oficios varios CNT Rota ha informado a través de un comunicado que el conflicto laboral de dos socorristas que pertenecían a la plantilla del Hotel Playa de la Luz y Duque de Nájera con contrato fijo discontinuo y que denunciaron su situación en 2014, tras la externalización del servicio de socorristas que provocó la subrogación de los mismos a una empresa externa, está en un callejón sin salida.
El sindicato recuerda que durante tres años, estos dos trabajadores pasaron de una empresa a otra hasta que en enero de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla estimó mediante sentencia nula la subrogación de los trabajadores, condenando a la empresa hotelera a reintegrarlo de nuevo en la plantilla. Tal y como ya han indicado en otras ocasiones, tras la reincorporación estos son empleados fueron despedidos a los veinte días siguientes, en primera instancia alegando motivos económicos y organizativos.
Pese a que desde CNT se han protagonizado varias concentraciones protestas a las puertas de los dos hoteles de la misma cadena, el conflicto sigue igual y así han querido manifestarlo en el día de hoy lamentando, según su juicio, que la empresa no dé pasos hacia adelante para buscar una solución amistosa sin tener que seguir en los tribunales. "Entendemos que la empresa juega al desgaste de los trabajadores que tendrán que volver a dejarse la piel y los cuartos en los procesos judiciales que requiera el conflicto", han manifestado.
CNT anuncia además que la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social "han tomado cartas en el asunto pasando las cotizaciones anteriores de las empresas externas en las que los trabajadores despedidos estuvieron desde 2014 a la empresa Hotel Playa de la Luz, incluso dejando abierta la posibilidad sin descartar algún tipo de sanción".
El sindicato insiste en que tras las movilizaciones que se llevan realizando desde hace un mes, "se intentó dialogar y mediar amistosamente" y que CNT-Rota "ha vuelto a tender la mano en un acto de buena fe para negociar las condiciones de los despidos de los trabajadores con la dirección de la empresa, sin ningún tipo de éxito ni contestación por parte de la misma".
El sindicato CNT-Rota anuncia que no cabe la posibilidad de apartarse de una negociación amistosa, pero tampoco la de dejar de dar apoyo y solidaridad a estos trabajadores que se encuentran por ello en una situación comprometida; por eso, anuncian que "no cesarán las movilizaciones ni las acciones pertinentemente adecuadas, tanto morales como judiciales, para informar del conflicto y defender los intereses de estos trabajadores, en tanto en cuanto no se le dé a ellos una solución digna y definitiva".



































Luisa | Martes, 15 de Agosto de 2017 a las 22:40:30 horas
Vivo cerca del hotel y me molestaron bastante esta gente que por cierto de rota habría uno odos no más .haci no se arreglan los problemas y dejando en mal lugar a nuestro pueblo..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder