El PP pide al alcalde que busque soluciones para minimizar el impacto de la huelga de basuras
En la segunda jornada de huelga de basuras, el portavoz del grupo municipal del PP, Óscar Curtido, ha querido mostrar su preocupación por el conflicto laboral entre FCC y la plantilla de trabajadores que han desembocado en una medida de consecuencias perjudiciales para la localidad y su imagen. Por ello, a través de un comunicado enviado a los medios, ha pedido al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que "asuma su responsabilidad y trabaje para evitar las consecuencias de la misma".
Así se lo trasladó ayer en la junta de portavoces que se celebró, tal y como anunció el alcalde, para informar a los grupos de la oposición de cuál era la situación y de la decisión del gobierno local de secuestrar la concesión del servicio de limpieza para que esta huelga no perjudique los intereses generales de la villa, aunque a este respecto, el PP no ha manifestado su opinión.
Lo que sí ha querido indicar es que su grupo ha mantenido contacto con representantes de los trabajadores de FCC, no sólo para trasladarles su apoyo sino para conocer de primera mano la situación que están viviendo; de ahí que coincidiera con ellos en buscar una pronta resolución al conflicto que evite las graves y desagradables consecuencias que puede causar en general.
Óscar Curtido ha pedido al alcalde "que evite las repercusiones que una huelga de estas características tiene de cara a la proyección turística de la ciudad en el exterior, afectando a comerciantes, hosteleros, personas que nos visitan y roteños, que ven como después de pagar la tasa de basuras no cuenta con el servicio y las medidas de salubridad necesarias".
Durante la junta de portavoces celebrada ayer, tanto el Partido Popular como el resto de grupos de la oposición han solicitado al alcalde un informe para conocer el grado de cumplimiento del contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa concesionaria. Un informe que Javier Ruiz Arana se ha comprometido a facilitar en los próximos días. Según el PP, el regidor ya les habría adelantado que "desde el Ayuntamiento aún no se ha pagado a la empresa concesionaria ninguna de las facturas correspondientes al presente año 2017 y que ascienden a más de millón y medio de euros".



































manuel | Miércoles, 09 de Agosto de 2017 a las 13:49:12 horas
siento verguenza de este pueblo de rota plaza de abasto dos puestos y medio, vacio siempre, playas siempre llenas de algas,el ayuntamiento crea zonas de botellonas para menores,rota ciudad del ruido,llegan las peleas por las calles ,precios de todo por lo alto de otras ciudades como sanlucar, chipiona, circulacion por las zonas peatonales, sin aparcamiento, si encuentra alguno sera pagando,locales vacios y cerrados, los veraneantes y vecinos comprar en otras ciudades,precios de las vivienda por debajos de otras ciudades turisticas (nadie las quiere) gracias paisanos roteños y gobierno municipal por arruinarnos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder