Sí se Puede Rota recogió unas 2.000 colillas en la playa a través de una iniciativa con colaboración ciudadana
Las colillas son unos de los residuos más difíciles de eliminar de la arena de la playa pese a que esta se limpie, por eso, desde Sí se Puede Rota, conscientes además de que es tipo de basura es muy perjudicial para el medio ambiente dado que tarda hasta diez años en desaparecer , puso en marcha una iniciativa en colaboración con un chiringuito de la localidad con la que se animó a la participación ciudadana.
Gracias a esta propuesta, que se viene haciendo en chiringuitos de otros municipios, se intercambiaban vasos llenos de colillas de cigarros por un refresco, una botella de agua o una cerveza. Fue el pasado sábado 5 de agosto cuando simpatizantes de Sí se Puede Rota repartieron ceniceros a las personas que se encontraban en la playa con el fin de que los utilizaran y también pudieran intercambiarlos una vez llenos de colillas por un ticket que se podía canjear por una consumición en el chiringuito de a la playa del Puntalillo.
La iniciativa, según la valoración de esta agrupación de electores, fue bastante positiva y tuvo buena aceptación entre los usuarios de la playa que se encontraban en esta zona, sobre todo, hacen hincapié en la colaboración de los más pequeños que fueron más participativos.
Gracias a esta acción contra las colillas en la playa, se pudieron recoger entre 1.800 y 2.000 colillas tiradas en la arena por lo que desde Sí se Puede Rota se anima a otros chiringuitos a que se sumen a esta iniciativa que tiene como objetivo cuidar la costa y fomentar una cultura cívica. Además, agradecen la implicación de los ciudadanos que colaboraron y del personal del chiringuito Las Dunas que se mostró participativo.
Por último, piden al delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, que "se implique más en sancionar los actos incívicos como arrojar colillas y objetos en la playa, y sea más permisivo con aquellas personas que utilizan la bicicleta para ir a la playa y no encuentran aparcabicicletas suficientes en las inmediaciones de estas". Una demanda que Sí se Puede Rota le recuerda que lleva pidiendo dos años.



































mayeto | Miércoles, 16 de Agosto de 2017 a las 11:25:12 horas
Lo que puede hacer este ayto es poner más papeleras, que hay muy pocas, y a los dueños de los perros meterles su correspondiente sanción. a ver si se conciencia la gente que un animal de compañía no es un capricho como muchos piensan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder