Quantcast
Viernes, 14 de Enero de 2011

Los moteros llegarán a Rota el 5 de febrero


[Img #4595]En torno a 9.000 moteros estima el presidente del Motoclub Roteño, Alfonso Caballero, vendrán este año a la Concentración Invernal "Villa de Rota" que lleva 27 años organizándose en la localidad siendo, sin duda, un revulsivo económico en unos meses de bajos ingresos para el comercio local en general.



Este año, los aficionados a las motos tienen su cita anual en Rota el fin de semana del 5 y 6 de febrero, fecha que ha establecido este motoclub para celebrar una concentración que va creciendo en cada edición y que en esta ocasión,  se presenta con múltiples novedades. La primera de ellas, es el estreno al frente de la organización de Alfonso Caballero, el nuevo presidente del Motoclub Roteño desde el pasado mes de septiembre. Sin duda, éste es el evento más importante de esta entidad a lo largo del año y por ello, en estas semanas previas la junta directiva está centrada en ir ultimando detalles para conseguir el éxito cosechado a lo largo de toda su trayectoria.


Aunque el año pasado fueron en torno a unos 5.000 moteros los que participaron, un buen número sin duda, lo cierto es que en esta XXVII edición las expectativas de los organizadores se han multiplicado y esperan la afluencia de casi el doble de personas. Así nos lo contaba Alfonso Caballero, muy centrado en los preparativos previos y sobre todo, encantado con las novedades que este año se han incluido para atraer a un mayor número de aficionados. Una de las claves, ha sido la ampliación de la zona de acampada que por primera vez será cubierta. Para ello, el Ayuntamiento de Rota ha cedido las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica, donde podrán pasar la noche unos 700 moteros. Además, se van a incluir servicios de duchas "algo que antes, al no tenerlas, echaba a mucha gente para atrás por eso, creo que con los cambios que estamos haciendo para mejorar y dar comodidad a los moteros vamos a tener mayor afluencia que el año pasado". En la misma línea, explica el nuevo presidente del Motoclub, se van a distribuir módulos de servicios por todo el recinto ferial, habrá puntos de extintores y la zona acrobática estará vallada, todo ello, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los que acuden con sus motos como de los ciudadanos que visitan la zona para vivir el ambiente.


El otro gran atractivo de esta concentración motera roteña, es sin duda, la actuación del campeón del mundo en exhibición acrobática, Emilio Zamora, que tendrá lugar el sábado 5 de febrero a las seis de la tarde. "Aunque hasta ahora siempre ha venido gente buena, la verdad es que contar con el campeón del mundo es un lujo y eso engancha a muchos moteros", explica Alfonso que no duda en ningún momento del éxito que se obtendrá este año. Además, se contará con el reconocido Dj Cellux MC de  "Salvaje FM" que estará retransmitiendo en directo la concentración a través de su emisora de radio  el sábado por la tarde.


Este año, la zona que se acota para los moteros también se ha ampliado. Así, desde la venta "El Picadero" hasta los aparcamientos del apartahotel "La Espadaña", estará controlada por la seguridad del propio motoclub y por las fuerzas de seguridad que vigilarán en todo momento el buen desarrollo de la concentración. En general, explica Alfonso Caballero, "se ha tratado de mejorar las infraestructuras para dar mayores comodidades y evitar el mayor número de riesgos posibles, por eso se separa la zona de concentración de la de acampada. En todo esto tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Rota su colaboración".


Es innegable que a pesar de las molestias que les puede causar a algunos vecinos la afluencia de tal cantidad de motos concentradas en un sólo fin de semana, esta cita motera supone una inyección económica para Rota considerable, más aún teniendo en cuenta la crisis que padecemos. De hecho, hoteles que durante el invierno cierran sus puertas para ahorrar costes abren exclusivamente para acoger a los moteros que acuden como el caso del Hotel Caribe o el Hotel Playa de la Luz. El resto de establecimientos hoteleros y pensiones, incluso algunos pisos de particulares, ya están reservados. Pero los que sin duda verán sus cajas llenarse en un mes bastante flojo para la hostelería, serán los bares y restaurantes de la localidad. Alfonso es consciente de este empuje económico y por ello, pide colaboración a los roteños a pesar de los inconvenientes que puedan alterar la rutina de un pueblo como Rota.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.