Celebrada la reunión a tres bandas entre trabajadores, FCC y Ayuntamiento con vistas a evitar la huelga de basuras
En la mañana de ayer lunes se celebró finalmente la reunión a tres bandas entre los trabajadores que se encargan en Rota de la limpieza viaria y recogida residuos, los representantes de FCC que es la concesionaria del servicio en la localidad, y el Ayuntamiento. Un encuentro que pretendía acercar posturas entre las partes enfrentadas, empresa y plantilla, y donde desde el gobierno local han decidido mediar para intentar evitar la huelga de basuras indefinida que está convocada a partir del 7 de agosto.
En principio, según han manifestado los trabajadores a este medio, el comité de empresa puso sobre la mesa una nueva oferta en la que habían modificado algunas condiciones cediendo en parte de ellas, para poder llegar a acuerdo y firmar el convenio colectivo que les ha llevado a este conflicto. Ahora es la empresa la que se supone que estudiará la propuesta y el jueves 3 de agosto a las 9.30 horas en una nueva reunión, la empresa mostrará su intención de aceptar lo propuesto por la plantilla o presentar nuevas modificaciones.
La plantilla cree que hay cierto cambio de actitud en la empresa y confían en que en estos días se pueda llegar a acuerdo siempre respetando cuestiones fundamentales para ellos como no a la precariedad laboral. A la espera de conocer la respuesta de FCC a la nueva oferta de los trabajadores, el colectivo volvía esta mañana a manifestarse por las calles de la localidad, con el mismo recorrido de ayer, es decir, por la zona centro hasta llegar al Castillo de Luna. Se cumple así la cuarta jornada de paro laboral de cuatro horas que tenían solicitadas antes de la convocatoria de huelga indefinida del 7 de agosto.
Según el presidente del comité de empresa, Juan José Ponce, en la reunión se concretaron varios puntos en temas sociales y queda por ver el escollo económico. Los trabajadores se conforman con que se les garantice la subida del IPC pero habrá que esperar al jueves para saber si FCC acepta o presenta una contraoferta con la que puedan seguir las negociaciones y llegar a buen puerto evitando una huelga de basuras en pleno mes de agosto.
Los trabajadores han agradecido la actitud del Ayuntamiento de Rota en este conflicto y esperan no tener que llegar a medidas drásticas.



































Tom | Jueves, 03 de Agosto de 2017 a las 22:39:51 horas
Hay algunos que tienen mucho que desear, y empezando por los de arriba de esta empresa que no tienen vergüenza y por esa gente pagamos toda la plantilla que la mayoría somos gente trabajadora....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder