Conflictos laborales (por Eugenio Ponce)
No ha tardado en llegar el primer encontronazo entre FCC y la plantilla después de la firma de la concesión de recogida de residuos sólidos por 15+ 3 años.
Recuerdo ese mayo de 2016 en el que el alcalde y la mayoría de concejales del equipo de gobierno se mostraban ufanos ante la llegada del acuerdo. "El más importante firmado por el Ayuntamiento de Rota en los últimos años", y tanto empresa como Ayuntamiento se congratulaban por la inversión, nuevas tecnologías e innovación. Nadie en sus comunicados ni notas de prensa hablaban de los trabajadores ni de sus condiciones laborales ni materiales.
Y en esas estamos ahora, FCC cedió ante el nuevo equipo de gobierno y presentó una oferta muy atractiva. El equipo de gobierno muy satisfecho (extrañeza la mía ante el regocijo del concejal portavoz de IU tras externalizar un servicio público a una multinacional retratada multitud de veces por su política salarial y laboral por 15 años) y yo en la puerta del pleno escuchando las inseguridades de gran parte de la plantilla que ya conocían el modus operandi de la empresa y sabían lo negro que iba a estar el convenio colectivo para negociarlo.
En fin, espero que haya pronta solución, que el Ayuntamiento no tenga perjuicio económico y defienda los derechos de los trabajadores y que la empresa se avenga a razones y no se enroque en posiciones que garantizan paros y huelga que contra los únicos que atentan son contra trabajadores y ciudadanos.
El tema de la concesionaria Louis Berger sigue igual, o peor. Lástima de Gobierno de la nación que mira hacia otro lado ante la piratería, y la vulneración de los derechos de trabajadores españoles.
Otro tema a seguir es el conflicto de los socorristas de los hoteles Duque de Nájera y Playa de la Luz, que como son sólo 2 no merecen tertulias ni apoyos institucionales. Aquí tenéis el mío.
Eugenio Ponce































Alfacamp | Martes, 15 de Agosto de 2017 a las 10:04:15 horas
Entiendo y respecto el derecho que tienen los trabajadores a la huelga, pero por otro lado, empezamos a estar un poco hartos de que cada dos por tres, un colectivo aproveche estas fechas (u otras depende del sector laboral) para reivindicar nuevos o derechos cercenados.
Creo que en pleno verano, en una localidad que antaño destacaba por su limpieza, está huelga, no es lo mejor para nadie....que se lo digan al que tiene un bombo de basura al lado de su restaurante, bar, terraza...
Creo que deberían articular mecanismos para no llegar a esta situación, parece ya la forma "normal" de gestionar acuerdos colectivos cuando debería ser el último recurso, tomando al ciudadano como rehén y que (lógicamente) esta muy cabreado entre los aeropuertos, taxis, basuras...ect.
Dejaré en el tintero, el hecho de que el Excelentísimo Ayto va a cobrar por un servicio que no prestó....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder