Óscar Curtido, elegido presidente del PP de Rota
El Partido Popular de Rota ya tiene presidente. Ayer tras la celebración del congreso local que tuvo lugar en el salón de la biblioteca "Rafael Alberti", los militantes proclamaron por aclamación a Óscar Curtido, única candidatura que se presentaba en un proceso que según indicada el nuevo dirigente popular, ha sido transparentes y ha estado abierto a la participación.
Óscar Curtido, que hasta ahora era presidente de la gestora que dirigía el PP, pasa a ser el cabeza de lista de un partido que se presentó anoche "fuerte, unido y abierto a la ciudadanía, con el objetivo de solucionar los problemas de los roteños”. No hubo debates ni divisiones aparentes en este congreso que llegaba más que consensuado con una candidatura que mantiene a militantes con experiencia e incluye caras nuevas que han venido trabajando en los últimos tiempos en el seno del partido. Lo que sí hubo fue crítica hacia el gobierno actual y ganas de cambiar la situación para recuperar la Alcaldía roteña. Quizás algo de autocrítica, pero poca, prefiriendo "no mirar atrás" y sí adelante para construir un proyecto que les devuelva la confianza que perdieron en las pasadas elecciones municipales de 2015.
Óscar Curtido se mostró ilusionado, con ganas y apoyado por un grupo al que elogió, fundamentalmente, destacando a su compañera "de fatigas", antes en el gobierno y ahora en la oposición, Auxiliadora Izquierdo, que en esta nueva ejecutiva pasa a ser portavoz del PP y coordinadora general del partido a nivel local. También tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de los grupos de trabajo específicos, para los organizadores del congreso local del que su figura ha salido reforzada a nivel interno y para los concejales municipales con los que forma grupo en la oposición. Lugar destacado dejó para su familia donde la emoción volvió a aparecer.
Arropado por el presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, así como por la diputada nacional, Teófila Martínez, entre otros dirigentes de la formación, el nuevo presidente puso sobre la mesa su disposición para trabajar en un proyecto "con mentalidad ganadora". Ayer, con el congreso local, decía, empieza un nuevo camino donde el trabajo para satisfacer las necesidades de los roteños será una prioridad. "Rota necesita un partido fuerte con políticas coherentes que ponga fin al fracaso de la nueva política de los que ahora gobierna", decía Curtido criticando a un gobierno socialista al que recriminó que lo hecho hasta ahora ha sido poco y malo y que se encuentra "sumiso" al gobierno de la Junta en temas de calado para la localidad como el desdoble de los accesos o la falta de sanitarios en plena época estival. Desde la falta de proyectos e ideas, a las carencias en planificación como playas o el abandono de parques y jardines, son cuestiones que a su juicio, son el día a día en Rota. Por eso, se comprometió a trabajar de mano de la militancia y aseguró que se "dejará la piel".
El nuevo presidente del PP abrió la puerta a otros compañeros que han querido presentar su candidatura a la presidencia del partido y no consiguieron los avales necesarios, sin nombrarlos, los incluyó en su proyecto del que dijo, todos tienen cabida para trabajar. La transparencia, la cercanía y la honradez serán sus señas de identidad en esta etapa que comienza como hombre fuerte del partido local.
Agradecido y dispuesto a trabajar por Rota, el recién elegido presidente recibió el calor de los presentes.
Homenaje al ex alcalde del PP, Felipe Benítez, como presidente de honor
El congreso local de ayer sirvió además para destacar la figura de una persona elogiada en el PP roteño por sus años de alcalde en la localidad y por los proyectos que consiguió y que lograron cambiar Rota. Felipe Benítez Ruiz - Mateos fue homenajeado ayer como presidente de honor del partido. Sus 26 años en política, 16 de ellos en la Alcaldía, le han valido méritos suficientes para que la militancia estuviera de forma unánime a favor de este nombramiento simbólico. El puerto deportivo, el centro de salud, los paseos marítimos, los juzgados, la escuela de vela, la academia de música o la restauración del Castillo de Luna fueron algunos de sus logros y pese a sus 85 años, ayer demostró que aún tiene cosas que aportar.
Al nuevo presidente del PP y al equipo con el que se presenta, le pidió trabajo y sobre todo, implicación en conseguir proyectos buenos para Rota. Hay que estar al cien por cien cada día, decía, convencido de que sólo estando en la calle al servicio del ciudadano y echando muchas horas, es como se consiguen las cosas. En su cabeza, manifestaba, no concibe que el Ayuntamiento esté gobernado por el PSOE "por un alcalde que nadie conocía", una situación que animó a cambiar de cara a las próximas elecciones "no podemos tener 4 concejales porque el PP es el partido que más ha hecho por Rota y tenemos que tener mayoría absoluta. Los que entren nuevos deben trabajar y no escatimar ni un minuto", declaraba convencido y sobre todo, agradecido por este reconocimiento que lo hacía feliz en su última etapa de vida.
Junto a Felipe Benítez, del que se proyectó un vídeo de sus años de alcalde, recogieron un reconocimiento otros militantes como Juan Bernal Baeza, Vicente García Vegazo, Juan Antonio Díaz Romero, Manuel de la Marta García, José Antonio Núñez Márquez, Alberto Rodríguez-Rubio Vidal, Antonio Peña Izquierdo y Francisco Laynez.
Apoyo de la ejecutiva provincial
Tras los homenajes, tomaba la palabra la diputada nacional Teófila Martínez que quiso incidir en que “el Partido Popular de Rota ha sido históricamente un referente en la provincia y sus concejales y alcaldes han sido grandes compañeros de los que todos hemos aprendido día a día y el modelo de gestión que durante lustros el PP de Rota ha servido de ejemplo para el resto”.
En esa línea, se manifestaba también el presidente provincial, Antonio Sanz, que calificó el congreso de “muy emotivo” e incidió en que en el PP de Rota “la política se ha aplicado siempre con pasión y corazón”, haciendo referencia al homenaje que había recibido el ex alcalde Felipe Benítez, “uno de los primeros alcaldes del PP en la historia de la provincia de Cádiz y un referente para todos nosotros. Es justo el reconocimiento que ha recibido hoy, porque son personas como Felipe las que han propiciado que el Partido Popular sea el primer partido de la provincia de Cádiz y España”, manifestaba.
Además, el presidente del PP de la provincia de Cádiz ha reivindicado “las políticas del Partido Popular en Rota frente a la mal llamada nueva política" de a que dijo estar demostrando que no trae ni la prosperidad ni el desarrollo ni el bienestar que sí trajo la del PP esta ciudad. Sanz recalcó que “en la política sólo hay un camino que es el de remar juntos, sumar y avanzar unidos para lograr éxitos y tener la oportunidad de transformar nuestras ciudades". Por eso, decía, se necesita un PP fuerte y unido en Rota para que la ciudad vuelva a tener un gobierno "de avance y desarrollo". Al igual que el presidente del partido a nivel local, criticó que el PSOE no tenga proyecto para el municipio ni modelo de ciudad.
Sanz mostró a Óscar Curtido “todo el apoyo del PP de la provincia de Cádiz y también nuestro compromiso para contribuir en ese proyecto político que estás construyendo para transformar la ciudad” e hizo hincapié en que “el Gobierno del PP de Mariano Rajoy se encuentra también comprometido con Rota con la aportación de instrumentos de liquidez por valor de 24,8 millones de euros para garantizar los servicios públicos o las obras de mejora de la playa de Costa Ballena por cuantía de casi 3 millones de euros” y reclamó a la Junta de Andalucía “que se implique también en Rota como lo hace el Gobierno de España y aborde los problemas que le son de su competencia, como garantizar una adecuada sanidad en las playas de la ciudad y recursos sanitarios suficientes en temporada estival".
El nuevo comite ejecutivo del PP eencabezado por Óscar Curtido como presidente, estará formado por Auxiliadora Izquierdo Paredes como coordinadora y portavoz; María del Carmen López de la Rosa como secretaria general; Antonio Peña Izquierdo como presidente del Comité Electoral y Comité Asesor; Felipe Benítez Ruiz-Mateos en calidad de presidente de honor; Inmaculada Ruiz Martínez en el papel de vicesecretaria de Administración, Relación con el Afiliado y Sede; Pedro Caraballo Merino como vicesecretario de Movilización y Eventos; Juan Jesús Pérez de la Lastra Milán como vicesecretario de Organización; Rosario Grande Márquez en calidad de vicesecretaria de Cultura y Movimientos Sociales; Manuel Rizo Gutiérrez como vicesecretario de Deportes y Salud. Francisco Corbeto Carrasco será vicesecretario Electoral; Leonor Gutiérrez Corchado como vicesecretaria de Comunicación; Antonia Izquierdo Ruiz-Mateos en el papel de vicesecretaria de Relaciones Institucionales; José Manuel Reales González como vicesecretario de Promoción de la Ciudad; y Mª Carmen Puyana Escudero en la vicesecretaria de Educación. En las Nuevas Generaciones (NNGG), Rosa Armario Izquierdo, Luis Miguel Quintana Sánchez Romero, Rocío Labrador Ruiz y Nazareth Virella Rodríguez serán responsables de NNGG.






















































Roteño | Martes, 01 de Agosto de 2017 a las 09:36:53 horas
Yo pienso luego existo,como los políticos tienen el sueldo que sus partidos les pagan y a su vez a los partidos los subvenciona el Estado y al Estado lo mantiene gente obrera explotada ,marginada laboralmente,y encima tienen la poca vergüenza de decir porque yo con la varita alta y engañando,una dilución que tengo es verlos a todos en el paro y sin poder pagar la luz.mangantes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder