Usuarios de "El Recreo" participaron en el taller de arteterapia, enmarcado en el Plan sobre Drogas y Adicciones
Una treintena de niños, usuarios del servicio municipal "El Recreo", han participado en un taller de arteterapia que desde la delegación de Servicios Sociales se puso en marcha enmarcado dentro del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones con el que se pretende ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio saludables y herramientas para aumentar su autoestima o canalizar sus emociones.
El taller, titulado "Comunicación artística", tuvo lugar en la mañana de ayer martes y estuvo dinamizado por la consultoría de formación y animación "Diferencia2". Se trata de un proyecto pionero dirigido al alumnado del programa "El Recreo" que organiza y coordina la delegación de Desarrollo Económico, y que se ha llevado a cabo concretamente en el colegio Azorín.
La delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago Mora, ha señalado la importancia de este tipo de actuaciones ya que proporcionan al alumnado herramientas para la mejora de sus relaciones personales a través del arte plástico aprendiendo a canalizar sus emociones, favoreciendo su autonomía y su autoestima. Un potencial recurso en el descubrimiento de sí mismo a través de la educación de las emociones.
A través del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, desde la delegación de Servicios Sociales se va proponiendo diferentes actividades enfocadas al público más juvenil con la idea de que aprendan a divertirse de forma sana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47