Los trabajadores de la Base denuncian, una vez más, que los americanos les sustituyan durante la huelga
Catorce días de huelga y casi nada han conseguido. Ya preveían que ocurriría, pero los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, cuya concesionaria del servicio es la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), no decaen en su ánimo. Hasta el 4 de agosto mantendrán los parones laborales de cuatro horas por turno de trabajo de martes a viernes, y en esas se mantienen pese a ver como sus derechos de huelguistas son, como denuncian desde el comité, literalmente pisoteados por militares americanos.
Y es que en esta segunda huelga protagonizada por los empleados de LBAS tras el despido de 13 compañeros y la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, se vuelve a dar la misma situación que ya denunciaron ante la Inspección Provincial de Trabajo el pasado mes de abril. "Es lamentable que la Marina de los Estados Unidos se dedique a sustituir a huelguistas españoles en España y ninguna autoridad, ni Gobierno central, ni Junta de Andalucía, haga nada. Es vergonzoso", lamentan desde el comité de empresa que ha confirmado a Rotaaldia.com que desde el pasado 17 de julio están tramitadas las correspondientes denuncias. Denuncias en las que no sólo se expone que militares norteamericanos sustituyen a los empleados en huelga, sino que también se plantean hacerlo con los cargos directivos que están haciendo esa misma función. En este caso, las denuncias irán tramitadas con nombres y apellidos en un juzgado por infringir el artículo 315 del Código Penal.
En estos días, el comité de empresa no ha tenido ninguna comunicación de la concesionaria Louis Berger Aircraft Services, Inc, más allá de poner en el lugar de los trabajadores en huelga a personal americano boicoteando así un derecho fundamental de este colectivo que no entiende como se permite que la administración americana se salte las leyes y normas españolas en territorio español.
Reunión con representantes políticos
Ante la situación, que no es nueva, el comité de empresa, UGT y CCOO mantendrán mañana miércoles 26 de julio una reunión con representantes políticos de la localidad en la biblioteca "Poetas Andaluces" a las 19.00 horas. En ella, expondrán a los grupos la "sinvergonzonería" de la Marina americana y pedirán amparo con el fin de que los derechos de los huelguistas no se sigan viendo afectados con situaciones en las que la propia empresa, según los representantes de la plantilla, está incumpliendo el cuadrante de servicios mínimos y está obligando a trabajar a personal que no está en huelga a que sustituya a los que sí lo están en ese momento.
Hasta ahora, insisten, "la empresa lo único que está haciendo es avasallar a los trabajadores y sus derechos, incumpliendo leyes sin que nadie les diga nada. Nos sentimos desamparados", han insistido concluyendo que "Louis Berger está demostrando un absoluto desprecio por sus trabajadores españoles".
Carlo | Jueves, 27 de Julio de 2017 a las 15:23:28 horas
Ya lo dije con anterioridad y lo vuelvo a decir, nadie, absolutamente nadie que no sea una fuerza militar va a impedir que los aviones no cumplan con sus ordenes y mucho menos unos simples trabajadores de una contrata que recuerdo "ESTA AL SERVICIO DE LA USN" Señores que les da igual lo que hagáis, que simplemente tendrán que sancionar si acaso a la empresa y ya esta, pero que por mucho que os quejéis no va a cambiar. Porque no os quejabais cuando os ibais a casa porque no había trabajo? o cuando habéis cobrado unos sueldos muy superiores al mismo empleo realizado, eso si en AEROPUERTOS no en terminales de carga. Que nadie es indispensable y que habéis chupado mucho del bote y se os ha acabado ya el chollo. Lo que tenéis que hacer es trabajar como todo el mundo y asumir que se acabo. Deberíais comunicar a la gente también el porque han dejado sin empleo a esos 13 trabajadores o tal vez a la gran mayoría de esos 13, pero claro eso no interesa. Ya veremos si ganáis algun juicio, me da a mi que no. Buenas tardes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder