Cristina Resinas debutó como primera roteña en un Ironman y consiguió ser segunda de su categoría
El sueño de una roteña que desde hace doce años convirtió el deporte en un modo de vida, se cumplió hace un par de semanas estando presente en una de las competiciones deportivas más exigentes para el cuerpo humano. Cristina Resinas Peña debutó el 16 de julio en el Ironman de Bolton (Inglaterra) y lo hizo siendo la primera roteña que participaba en esta prueba (anteriormente sólo algunos roteños lo han hecho) y que además, no sólo completó el duro circuito de natación, carrera a pie y bici, sino que logró un estupendo resultado quedando segunda de su categoría y la número 25 de las 400 féminas participantes.
Esta deportista roteña se ha demostrado a sí misma que si quiere, puede, y que todo el esfuerzo, sacrificio y ganas que le ha venido poniendo en estos meses atrás durante su preparación, han tenido los resultados merecidos.
Cristina Resinas en la particular "ironwoman" roteña. Para ella, tal y como ha contado a Rotaaldia.com, la experiencia además de gratificante por el logro de estar en el Ironman y conseguir acabarlo, ha sido un sueño compartido con su marido Augusto Vivanco que también se dio cita entre los corredores.
El Ironman de Bolton fue, como todos, duro. En este caso además, al esfuerzo físico que supuso completar el circuito de casi 4 kilómetros de natación en el lago de Pennington, los 180 kilómetros de recorrido en bicicleta en un tramo muy exigente con un desnivel acumulado de casi 1.900 metros y los 42 kilómetros de carrera a pie por las calles de Bolton, se sumaron la lluvia y el viento añadiendo dificultades a los participantes. Pero la particular representante de Rota lo consiguió.
Cristina Resinas estuvo 12 horas y 15 minutos poniendo su cuerpo y fuerzas al límite y consiguió no sólo entrar en meta con el título de primera mujer roteña en un Ironman, sino que se subió al podio. A una plaza estuvo de obtener un pase para el campeonato del mundo, algo que sí consiguió su marido Augusto que terminó la prueba con un tiempo de 10 horas 15 minutos. La séptima posición alcanzada le dio la oportunidad de hacer suya una de las plazas tan ansiadas y deseadas por este tipo de deportistas para el Camponato del Mundo en Kona, isla de Hawaii, que se celebrará el próximo 14 de octubre.
Para Cristina Resinas, no hay palabras a la hora de describir la experiencia vivida, las ganas, la lucha, el esfuerzo, el cansancio y la fuerza mental de la que hizo acopio para terminar su Ironman. El apoyo de su gente, los meses de entrenamiento, el reto al cuerpo humano y el sueño de lograr una meta, tienen cabida en una maraña de sentimientos que sólo le trae alegrías a la mente.
"Y llegó y pasó ese gran día... cuando te propones algo y sueñas por conseguirlo; cuando te propones algo y organizas tu vida en función de ello; cuando te propones algo y sabes que no es imposible; cuando te propones algo y sabes que es una locura; cuando te propones algo y los que te rodean te apoyan y te animan; cuando te propones algo y lo consigues; cuando te propones algo y además de conseguirlo, sale todo perfecto; y cuando te propones algo, lo consgiues a lo grande y además tu marido, consigue también su sueño... No hay palabras para describirlo", ha declarado esta "mujer de hierro".









































Carlos Ruiz | Lunes, 24 de Julio de 2017 a las 23:52:24 horas
Todo un orgullo para el deporte roteño contar con una campeona en un podio en una de las pruebas mas duras del mundo.Enhorabuena Cris,feliz por ti!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder