Equo Rota organiza una nueva recogida simbólica de basura este viernes en la playa de la Costilla
Con el fin de concienciar a la ciudadanía que sólo siendo ciudadanos responsables se puede lograr el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, el partido Equo Rota ha convocado para esta tarde de viernes 21 de julio, una recogida simbólica de basura en la playa de la Costilla. Será a las 20.00 horas y están invitadas asociaciones, colectivos, vecinos, veraneantes y roteños en general.
Para los interesados, el punto de encuentro se ha fijado en la bajada a la playa de la Costilla a la altura de la plaza Jesús Nazareno. Desde allí, la idea es hacer una batida por la arena para recoger en bolsas de basura los residuos que se hayan quedado en la playa, bolsas de plástico y envases de cristal o aluminio y, sobre todo, concienciar con este gesto a los bañistas del peligro que supone apagar los cigarrillos en la arena y esconder las colillas, ya que estas acaban en el mar y pueden ser ingeridas por los peces.
Como todos los veranos, la formación verde quiere insistir en la importancia de mantener la playa limpia no sólo porque las basuras que se quedan en la arena resultan muy molestas y a veces peligrosas para los niños que juegan en la orilla, sino también "porque tenemos que ser conscientes de que los residuos que acaban en el mar, además de deteriorar el medio ambiente, pueden pasar, a través de los peces, a nuestro sistema alimentario".
Para Equo, una solución sencilla y practicable sería que todos los ciudadanos ayudaran en esta tarea y recogieran aquellos residuos que vieran a su alrededor.
JIMMY | Domingo, 23 de Julio de 2017 a las 08:42:32 horas
Mano dura a los que ensucian, más vigilancia, y cobro de un depósito a los envases de plástico y latas como ya se hace en otros países, Reciclar debe ser obligatorio no una opción.Así se pidrían sustituir muchos empleados de la limpieza por asistentes para la tercera edad y el empleo creado sería el mismo. Lo de equo seguramente no sirva de mucho pero alabo su buena voluntad. Y a los que criticais todo, sed un poco más positivos, haced cosas diferente,(daos un bañito en la playa o pasear por los pinos por ejemplo) y dejar de estar todo el dia haciendo comentarios negativos de todo, que eso os hace daño por dentro y es malo para la salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder