Rota acogerá la Carrera de Obstáculos Basilisk Wild Race
Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de una nueva prueba deportiva que se suma a las numerosas actividades que se desarrollan en Rota a lo largo de todo el año. Se trata de la Carrera de Obstáculos Basilisk Wild Race, que se celebrará en Costa Ballena durante el fin de semana del 14 y 15 de octubre.
Han sido el delegado de Deportes, José Antonio Medina, junto a Juan Manuel Blanco Ortiz, gerente de Olestime, firma organizadora de la carrera, los que han ofrecido todos los detalles de una prueba muy llamativa por su espectacularidad, que espera recibir a casi 2.000 participantes, y que además, estará marcada por la participación tanto de deportistas de élite, como de familias enteras que pueden hacer recorridos adaptados a la edad de los participantes.
Los obstáculos, el barro y los saltos son algunas de las características de esta prueba que llega a Rota, según Juan Manuel Blanco, gracias al Ayuntamiento y a su delegación de Deportes, que han mostrado interés y que suponen una llamada a actividades deportivas de élite y de categorías inferiores incluyendo participación de familias.
Que la Carrera de Obstáculos Basilisk Wild Race se salga del calendario veraniego es una buena opción según los organizadores ya que se aprovecha un espacio como Costa Ballena ideal para trazar el circuito, en una época en la que hay menor población que durante los meses estivales y puede atraer a un mayor número de corredores de diferentes puntos de España. Serán dos días de competición donde el público disfrutará de una prueba muy visual que se completará con zona de ocio y actividades relacionadas con la carrera.
"Esta carrera viene a ser como la gymkhana americana, pero llevamos unos años en los que se ha popularizado en España. El barro, el fango y ahora la playa y el agua se suman en Costa Ballena. La presencia de la Base Naval para nosotros es algo muy importante", ha señalado el gerente de la empresa que la organiza.
Para el delegado de Deportes, esta es una excelente oportunidad para diversificar als pruebas deportivas que se hacen en la localidad y confía en que sea un espectáculo que disfruten tanto participantes como público. La elección del mes de octubre persigue la idea de ayudar a desestacionalizar el turismo y tener actividades atractivas que hagan que turistas vuelvan a Rota alejados del paquete habitual de sol y playa.
Por otro lado, José Antonio Medina ha manifestado que el hecho de que recoja la participación de élite y la de familias supone un atractivo más que desde el gobierno local se pone en valor ya que entienden que la clave del éxito de participación muchas veces, radica en que haya actividades para todas las edades.
La intención de la delegación de Deportes es ir ampliando el calendario de propuestas deportivas a lo largo de todo el año para Rota y Costa Ballena.
El plazo de inscripciones para la Carrera de Obstáculos Basilisk Wild Race se abrirá en breve.



































juan | Sábado, 22 de Julio de 2017 a las 00:57:16 horas
Pedro Maya q tiene q ver?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder