Complemento salarial (por Leticia Río Dovao)
Somos muchos los jóvenes que luchamos cada día por encontrar un empleo "estable" que nos permita una independencia básica, como alquilar un piso compartido o disponer de coche propio, ya que en muchas ofertas de empleo piden cambio de residencia o poseer un vehículo.
Pero también son muchas las ofertas de empleo que no cubren estas necesidades básicas, aún exigiendo graduado, máster, tres años de experiencia continuada en las funciones a desempañar, y por supuesto, idiomas. Si las empresas no están dispuestas a subir sus ofertas económicas, y nosotros no podemos aceptar puestos que no cubren nuestras necesidades básicas, cómo vamos a llegar a tener años de experiencia para no sentir que aspiramos a puestos en los que no cumplimos requisitos, y consecuentemente solicitamos desesperanzados.
Desde luego el complemento salarial que se está cocinando en el Congreso para menores de 30 años que "trabajen y estén formándose" puede venir bien, pero ¿y los que no cumplan con los requisitos porque ya se han formado y trabajado simultáneamente, y ya superan los 30 años viendo cada día su motivación cayendo porque la situación no mejora?
Leticia Río Dovao































Marta | Martes, 18 de Julio de 2017 a las 11:03:53 horas
Uff no sé si me voy a explicar bien.
Me parece FATAL que el Estado dé complementos salariales ni rentas básicas.
Al final ahogamos a impuestos al contribuyente, porque el dinero no crece en las macetas, y suben los precios, osea que en las mismas.
A mí me gustaría un Estado que subiera el salario mínimo, que controlara los precios básicos como energía y vivienda. Y sobre todo una INSPECCIÓN DE TRABAJO como manda la Ley.
Yo no quiero que mis hijos se harten de estudiar para que les den una renta básica ni un complemento. Es indigno.
Yo quiero que mis hijos puedan entrat
Accede para votar (0) (0) Accede para responder