Los niños saharauis y bielorrusos ya están en Rota para pasar el verano
Los niños bielorrusos y saharauis que cada año pasan los meses estivales en Rota para mejorar su calidad de vida gracias a los programas de acogida promovidos por la Hermandad de la Salud y la Asociación "Sáhara Libre" de Rota, respectivamente, ya están en la localidad.
Esta mañana, como es tradicional, el alcalde Javier Ruiz junto a miembros de la Corporación municipal, han recibido a los niños Sacha, Mohamed, Mukay y Che que ya disfrutan de las ventajas que tienen estos dos programas que, gracias a las familias de acogida, permiten que los menores se alejen de las temperaturas abrasadoras del desierto del Sáhara en el caso de los saharauis, y que se alejen de los efectos radioactivos que existen desde el desastre de Chernóbil en el caso de los bielorrusos.
En el acto celebrado esta mañana en el Castillo de Luna, donde han estado presentes las familias de acogida, los pequeños han recibido la bienvenida del alcalde y algunos regalos y obsequios.
El hermano mayor de la Hermandad de la Salud, Manuel Gallero, y la vicepresidenta de la Asociación "Sáhara Libre", Ángeles Sánchez, han agradecido al Ayuntamiento esta bienvenida oficial y el detalle que se tiene con los niños saharauis y bielorrusos que se han mostrado encantados con sus regalos. A las familias de acogida principalmente, han ido dirigidas las palabras de agradecimiento ya que sin ellos, ninguno de estos dos programas podría llevarse adelante.
Como desde hace algunos años, en esta recepción, han estado presentes representantes de distintos departamentos de la Base Naval de Rota, que han realizado una gran cantidad de regalos de bienvenidas a los menores, como ha sido el caso de la Asociación de Chief y la Asociación de Primeras Clases del Departamento de Comunicación. De esta forma han participado directamente Manolo Alba, del Departamento de Relaciones Públicas, y Santiago Jaramillo, Seniors Chief.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119