Eliminado uno de los puntos negros por accidentes del Camino Santa Teresa
La conocida como "curva de Pacorro" en el Camino Santa Teresa, considerado un punto negro por la cantidad de accidentes que se han registrado en este tramo de la carretera secundaria CA-3400, ha mejorado su trazado permitiendo a partir de ahora que esta curva ofrezca mayor seguridad a los conductores.
Se trata de una obra que ha sido posible gracias a la inversión de 50.000 euros que ha hecho la Diputación Provincial de Cádiz a la que desde el Ayuntamiento de Rota se le había trasladado la peligrosidad de este tramo de carretera muy utilizado.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a la teniente de alcalde y diputada provincial, Encarna Niño Rico, se ha desplazado esta mañana al Camino de Santa Teresa donde han podido comprobar el estado en el que han quedado las obras prácticamente terminadas. En la visita han estado acompañados por el delegado municipal de Tráfico, Manuel Jesús Puyana Gutiérrez, el jefe de Servicio de Vías y Obras de la Diputación, Aurelio Martínez, y representantes de la empresa adjudicataria, Manuel Alba S.A
Las actuaciones para mejorar la seguridad vial se han concentrado entre el punto kilométrico 1 y 2 de la CA-3400, sobre una superficie de casi 400 metros lineales. Unas obras que han durado en torno a las tres semanas.
El alcalde de Rota ha podido comprobar en la visita de hoy que las obras están prácticamente terminadas, a un 95% de ejecución, sólo a falta de la colocación de la señalización horizontal y vertical. Las obras han consistido en un notable ensanchamiento de más de metro y medio de la calzada, con la corrección necesaria, limpieza de cunetas, realización de una nueva cuneta hormigonada en un tramo, mejora de señalización vertical y horizontal con biondas.
Javier Ruiz tenía claro que se trataba de una mejora muy necesaria, debido al volumen de vehículos que transitan por el ramal, y al número de accidentes que se han dado en ese punto, por lo que agradece el respaldo demostrado una vez más por la Diputación de Cádiz. Del mismo modo, el alcalde ha adelantado que ya se trabaja de la mano del ente provincial para continuar los trabajos de ensanchamiento de esta vía en siguientes actuaciones.



































Un usuario de diario | Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 19:49:55 horas
Creo que esta curva se debería señalizar con señales de curva muy peligrosa y señales de visibilidad nocturna porque creo que ahora los coches van a entrar más deprisa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder