Quantcast
Lunes, 10 de Enero de 2011

Los descuentos de las rebajas no consiguen aumentar las ventas


[Img #4572]A pesar de que desde el pasado 7 de enero se inició el período de rebajas en la localidad, lo cierto es que los descuentos que ofrece el comercio roteño no han suscitado gran interés entre los ciudadanos que siguen prefiriendo durantre los primeros días de esta campaña acudir a grandes superficies comerciales en busca de alguna ganga.

Como cada año, será tras ese primer tirón de los centros comerciales cuando en Rota comiencen a notarse algo más las ventas, aunque con la crisis, según el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, las compras no se dispararán y de hecho, se espera una reducción en el gasto. "Está claro que las grandes superficies harán una campaña agresiva para echar fuera todo el estocaje y el pequeño comercio se verá todavía más perjudicado por las grandes ofertas contra las que le será prácticamente imposible competir", manifiesta el presidente de los comerciantes en la localidad que augura un diez por ciento menos de ventas este año, como mínimo. 


En Rota, son sobre todo las tiendas de textil y zapaterías las que más enganche tienen a la hora de que nos demos un capricho que, en muchos casos, vuelve a hacer temblar la tarjeta de crédito tras los típicos derroches navideños aunque es cierto que durante la Navidad, muchos comercios han apostado por ir incluyendo descuentos a modo de rebajas adelantadas para enganchar al cliente. Una técnica que da resultados en la mayoría de ocasiones. A día de hoy, una buena parte de negocios ya muestran en sus escaparates los carteles de descuentos y rebajas aunque no todos los promocionan por igual.


Dado que el comercio local, al igual que en otros municipios lo tiene inevitablemente más difícil para saldar una buena campaña de rebajas, lo interesante, repiten una vez más desde AECIRO, sería que todos los comerciantes se unieran y se programaran actividades conjuntas que incitaran al roteño a comprar en Rota y no a salir fuera de ella. "Abrir un domingo, organizar alguna actividad en la calle que incite a salir, concretar un día de cierre más tarde... serían algunas de las cosas que podrían hacerse pero vuelvo a decirte que es muy complicado poner de acuerdo a la gente, no se les puede obligar a hacer este tipo de actividades aunque desde AECIRO estamos convencidos de que algo así podría funcionar", explica Juan Alberto Izquierdo que sigue apostando por que la mentalidad de los comerciantes roteños debe cambiar en algunos aspectos.


De momento, la asociación de comerciantes no tiene fijada ninguna actividad concreta de cara a esta campaña de rebajas. Según nos explica su presidente, "todavía estamos mirando presupuestos y viendo qué actividades se podrían hacer porque este año no hemos recibido ninguna subvención y tenemos poco dinero así que ya veremos en que podemos emplearlo".


Está claro que de aquí al 31 de marzo, fin de esta época de descuentos a la que los comercios no están obligados a acogerse "aunque en Rota casi todos se apuntan", los roteños tendrán la oportunidad de buscar y encontrar alguna ganga en la localidad beneficiándose del trato personalizado y sin desplazamientos que ofrecen los negocios locales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.