Comienzan las movilizaciones de CNT Rota para apoyar a los dos trabajadores despedidos del Hotel Playa
Tal y como anunciaron en el día de ayer, esta mañana se han iniciado las movilizaciones convocadas por CNT Rota en apoyo a dos trabajadores del Hotel Playa de la Luz que han sido despedidos pese a cuentan con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla que les da la razón condenando a la empresa hotelera a readmitir a los dos socorristas. Ambos llevaban unos diez años perteneciendo a este hotel, al principio en labores de mantenimiento y posteriormente, como socorristas, puesto que han estado ocupando en los últimos años.
Según CNT Rota, esta primera movilización llevada a cabo esta mañana, responde a la intención de que la empresa reconsidere su postura que hasta ahora aseguran que "está cerrada en banda" tras haber mantenido ayer 4 de julio una reunión para abordar este conflicto laboral.
Con pancartas en las que se podía leer "Somos personas, no números", "Contra la coacción, reacción", "No a la subrogación", "No más despidos, trabajo ya" o "No más represalias, readmisión ya", han estado a las puertas del hotel haciendo visible su protesta y llamando la atención de la empresa a la que piden que readmita a los dos despedidos si no en su puesto habitual, reubicándolos en otras tareas dentro de la plantilla.
Aunque en principio tienen permisos para manifestarse durante los próximos 18 días 9 horas cada jornada, será hoy cuando se planteen qué movilizaciones van a protagonizar ya que la concentración de esta mañana ha sido una respuesta rápida tras la reunión de ayer entre las dos partes, de la que no sacaron, según han manifestado a los medios locales, ninguna actitud colaboradora ni positiva para los empleados afectados.
CNT Rota pide a la dirección del Hotel Playa de la Luz que reconsidere su postura "cerrada" y dé solución a esta situación teniendo en cuenta que existe una sentencia de diciembre de 2016 en la que el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla dio la razón a los trabajadores declarando nula la subrogación por la que habían pasado a trabajar en una empresa externa.
Tal y como ya explicaron ayer, los dos socorristas que tenían contrato fijo discontinuo con esta empresa, denunciaron su situación en 2014, tras la externalización del servicio de socorristas que provocó la subrogación de los mismos a una empresa externa. Durante tres años pasaron de una empresa a otra hasta que en enero de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla estimó mediante sentencia nula la subrogación, condenando a la empresa Hotel Playa de la Luz S.A. a reintegrar a los dos trabajadores a la plantilla. Tras la reincorporación en plantilla de estas dos personas, son despedidos a los veinte días siguientes, en primera instancia alegando motivos económicos y organizativos.
Desde CNT Rota han vuelto a poner sobre la mesa esta mañana, que se podría tratar de una "supuesta intencionalidad de la misma empresa de vulnerar el derecho de los trabajadores a la indemnidad viendo así que sus despidos no son más que una supuesta represalia a las acciones interpuestas y estimadas por los tribunales. Existe y es patente una clara intención de ejemplarizar y someter al resto de la plantilla para persuadir de la defensa de sus derechos laborales legítimos", manifestaban ayer y se reafirmaban hoy ante los medios.
En próximos días informarán de las acciones reivindicativas y de protesta que llevarán a cabo.



































Hoffa | Jueves, 06 de Julio de 2017 a las 22:06:42 horas
Josue-Jacob, si no te aclaras con tu propio nombre, como te vas a aclarar con temas que ni entiendes ni sabes un pimiento. Debes ser uno de esos empresarios corruptos y explotadores a los que los sindicatos le producen alergia o peor uno de esos empleados pelotas que solo doblan la espalda para hacerle reverencias al jefe para caerle bien y poder seguir haciendo el vago, limitandose a chivarse de los compañeros. El caballo del fotografo se mueve más que tú y babea menos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder