Abierto el plazo para solicitar ayudas a la Junta para mejorar la movilidad en viviendas
Las ayudas que a principio de mes anunciada la delegada de Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda, Lourdes Couñago, que se iban a poner en marcha por parte de la Junta de Andalucía para subvencionar aquellas actuaciones encaminadas a mejorar la movilidad en las viviendas de personas que cumplan una serie de requisitos, ya están en marcha.
Desde su publicación ayer en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), está abierto el plazo para que los interesados puedan presentar sus proyectos y que estos sean estudiados y baremados para recibir la correspondiente subvención.
Tal y como dijo la delegada de Servicios Sociales en su día, hacia cinco años que no se convocaban estas ayudas para actuaciones acogidas al programa de adecuación funcional.
Personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o movilidad reducida reconocida a partir del 40% y personas que tengan también reconocido el grado 3 de dependencia son beneficiarios de esta línea de ayudas que básicamente se pide para cambiar por ejemplo, la más solicitada, la bañera por la placa de ducha, pero que también incluye otras actuaciones como la instalación de apoyos y asideros, la adecuación de sanitarios y grifería, la adecuación de los anchos de puertas, la instalación de pasamanos en pasillos, la adecuación de la instalación eléctrica o la adecuación de la instalación del gas en la vivienda según la normativa vigente, entre otras.
La Junta de Andalucía concederá estas ayudas por concurrencia competitiva, es decir, por baremación a través de puntos. Los interesados pueden solicitar estas ayudas de adecuación a la movilidad en viviendas bien a través de la web de la Junta de Andalucía o directamente en la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, situada en la plaza Camilo José Cela, donde personal de la delegación atenderá a los solicitantes ayudándoles a rellenar el impreso e indicarle los pasos a seguir.
La subvención por proyecto será de un máximo de 1.400 euros para la obra o de 1.820 si se incluye asistencia técnica, ya que la Junta estipula conceder hasta el 70% del coste total de la obra que no puede superar los 2.000 euros de presupuesto.



































Ciudadano | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 15:41:07 horas
Deberían de hacer reuniones con comunidades de vecinos e informar en situ, son muchas las que necesitan reformas y ayudas y no son informadas, solo vais a las barriadas a hacer campaña en tiempo de elecciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder