El humo, cuanto más lejos mejor
Esta ley que prohibe fumar en los lugares públicos ha originado en un bar de un pueblo extremeño el ataque de un fumador al camarero por el aviso de éste de que ya no podía fumar en el local, resultado: unos dieciocho puntos de sutura le pusieron al camarero en la frente. Por otra parte, el dueño de un bar de un pueblo de Málaga comentaba en Radio Nacional de España que él no retiraba los carteles de "Se permite fumar" y que todo el que quisiera podía hacerlo allí aunque le costara llegar a pagar sesenta mil euros de multa y "si me cierran el bar, -decía- se iría de España porque en este país ya no se puede vivir". (No creo que una persona se tenga que ir de un país porque en los lugares públicos no pueda fumar, siempre le queda su casa y la calle).
A los fumadores no se les prohibe fumar, lo pueden hacer en muchos sitios, la ley está aprobada por el Gobierno para proteger a los no fumadores, ya que aspirar el humo, está demostrado, causa enfermedades incurables que incluso a más de uno o una les ha llevado a perder la vida.
Cuando el Gobierno de España aprobó la ley que sanciona a los conductores que infrigen las normas por exceso de velocidad, utilizar el móvil, pasar los grados de alcohol en sangre, etc. con la consiguiente reducción de puntos en el carnet de conducir y su correspondiente multa, a nadie se le ocurrió, como protesta, agredir a ningún agente por avisarle de las nuevas normas o por sancionarle. Aceptaron la ley y desde entonces se ha reducido los accidentes en las carreteras.
No comprendo por qué esta ley le sirven a algunos para atacar al Gobierno de España e incluso no cumplirla como el señor del pueblo de Málaga. La ley está para que los ciudadanos y ciudadanas la cumplan y los agentes para hacerlas cumplir que son los que deben velar por la seguridad de todos y todas. Los ciudadanos y ciudadanas no están para hacer la función de policía.
Esta ley, como la del aborto o como las uniones de las personas del mismo sexo, no prohibe a nadie realizar o dejar de hacer lo que más le convenga. Si un ciudadano o ciudadana quiere fumar, abortar o unirse con otra dentro de los límites que les marcan las leyes pueden hacerlo, tienen los mismos derechos y obligaciones que los que no fuman, no abortan o se unen con una persona de sexo opuesto. El Gobierno no se lo va prohibir. Felicito al Gobierno por haber aprobado esta ley porque para los no fumadores y no fumadoras el humo cuanto más lejos mejor.
Juan Manuel Pizones Rico

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27